Concluida la primera fase de las obras de adecuación y mejora de la calle Santiago y su entorno, y restablecido el tráfico entre las calles Blas Infante y Arcipreste de Hita, a partir de las 9,30 horas del próximo viernes, 31 de mayo, el Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros retomará los recorridos habituales de las líneas afectadas por estas obras, concretamente las líneas L5, L6, L8 y L30.
En paralelo, se suprimirá el carril a contrasentido de Padre Méndez, habilitado exclusivamente para transporte público (Bus y Taxi) durante el desarrollo de esta fase de las obras. De forma coordinada, estos cambios llevarán a la restitución de la semaforización y de la señalización horizontal y vertical en toda la zona.
De igual forma, se activarán las siguientes parada del Servicio de Transporte Urbano que se suprimieron en su momento como consecuencia del desvío de las rutas de autobús:
- Parada nº 51 Obelisco
- Parada nº 52 Plaza Altamira
- Parada nº 53 Doctor Carracido
- Parada nº 54 Blas Infante
- Parada nº 55 Arcipreste de Hita
La parada de taxis, desplazada hasta la calle Pío Baroja también como consecuencia de estas obras, vuelve de nuevo a partir del viernes a quedar situada en la calle Santiago, una vez se proceda a la señalización del nuevo espacio
El resultado de esta actuación se ha analizado hoy en una reunión que ha mantenido la concejal de Fomento, Ana Martínez Labella, con los representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Nueva Andalucía (CENA) y de la Asociación de Vecinos de esta barriada.
Un encuentro en el que ambas partes han coincidido, de forma consensuada, en dar continuidad, a partir de las próxima semana, conjuntamente a las actuaciones contempladas en la segunda y tercera fase del proyecto, que corresponden tanto a la zona norte como zona sur de la calle Santiago, con una afección menor en el tráfico rodado.
Las obras de la segunda fase de adecuación y mejora de la calle Santiago y su entorno cuentan con una inversión de 621.759 euros y un plazo de ejecución de seis meses. “El objetivo de este proyecto en su conjunto es el de convertir esta calle, a través de una reforma integral a nivel de urbanización, en una gran avenida, ampliando los itinerarios peatonales, con calles más amables para el peatón y espacios más ordenados y homogéneos que faciliten la circulación peatonal”, ha recordado Martínez Labella.