La portavoz en funciones del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, ha insistido hoy en la intención del Ayuntamiento de Almería de seguir actuando en la ciudad consolidada para mejorar su trama urbana, favorecer la movilidad, la peatonalización y atender peticiones vecinales”.
En este sentido, ha avanzado los planes municipales para actuar a lo largo de la próxima corporación en la adecuación y mejora de la calle Las Cruces y su entorno, un proyecto para el que esta semana se ha aprobado su redacción con vistas a una futura actuación semejante a las que se han desarrollado en otros entornos similares, caso de las calle Antonio Vico o calle Regocijos.
La Junta de Gobierno Local adjudicaba ayer la redacción del proyecto, por un importe de 9.150,32 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Vázquez ha explicado que el proyecto “vendrá a definir las obras encaminadas a potenciar, en este entorno, de calles estrechas, el protagonismo de la circulación peatonal, creando espacios más amables y seguros para los peatones y contribuyendo a una imagen de la ciudad más unitaria”.
Para la reforma de la calle, dada sus especiales características, se plantea un tratamiento de toda la vía en plataforma única, si bien el proyecto vendrá a definir, además de esta cuestión, el conjunto de actuaciones a desarrollar “a nivel de infraestructuras básicas”, ha justificado Vázquez, recordando que en el presupuesto de este año se recoge ya una partida de 200.000 euros para ejecutar esta actuación.
También hoy la portavoz municipal ha dado cuenta de la adjudicación, a la empresa Global Infraestructure & F S.L., de las obras de mejora de la Plaza Venta Gaspar. Con un plazo de ejecución de un mes y una inversión de 47.984,99 euros, las obras permitirán una mejora integral de este espacio urbano, ubicado en la barriada del mismo nombre, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, pavimentación e instalación de bancos de hormigón prefabricado.