Jueves 06 de junio de 2019
El Ayuntamiento de Níjar ha diseñado un Plan de Autoprotección y Emergencias para garantizar la seguridad
El municipio de Níjar inició el pasado fin de semana en Fernán Pérez su calendario festivo veraniego concluirá en Huebro en el mes de octubre.
En total, el municipio cuenta desde mayo a octubre con 22 actos festivos en diferentes enclaves para lo que se ha realizado un Plan de Autoprotección y Emergencias, que se lleva perfilando desde hace varios meses. La concejala de Cultura, Yolanda Lozano, ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Níjar se han contemplado todos los detalles necesarios para que las fiestas sean más seguras y las diferentes actividades programadas discurran sin incidentes”. “Durante estos cinco meses de trabajo la colaboración de las distintas comisiones de fiestas ha sido total, por lo que hay que agradecerles doblemente su disposición, así como su entrega a la hora de diseñar unos eventos con los que se consiguen mantener las tradiciones y la identidad de cada uno de los núcleos. Ha sido una ardua labor ya que se trata de 22 fiestas repartidas en diferentes fines de semana, en algunos de los cuales pueden coincidir hasta cuatro actividades en lugares dispares, pero es importante que se mantengan y se hagan con la máxima seguridad, para ello se cuenta con la presencia de Policía Local, Protección Civil y ambulancias en los diferentes puntos festivos”, ha explicado.
El Ayuntamiento de Níjar apoya estas manifestaciones culturales con medios materiales y humanos en los que se refuerza la limpieza de los pueblos en fiestas antes, durante y después de las mismas. Además, atiende todas las necesidades que conllevan las celebraciones como la instalación de escenarios, guirnaldas de luces, puntos de luz, acometidas de agua e igualmente se acondicionan los feriales, se instalan aseos portátiles o vallas. El Consistorio también se hace cargo de las orquestas que animan las verbenas y del día dedicado a juegos infantiles.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas