Cerca de 300 valientes corredores tocaron ayer el cielo de El Ejido tras subir con grandes marcas las 28 plantas y los 547 escalones del edificio Torre Lagura. La VIII Carrera Vertical Torre Laguna ha sido todo un éxito de participación y de organización en su edición más internacional que ha reunido no sólo a deportistas de todo el país sino de todo el mundo atraídos por la originalidad de la prueba y por el gran despliegue técnico que conlleva.
La prueba ha estado organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, Where is The Limit, con la colaboración del Parque de Bomberos del Poniente, de Almería, Levante Almeriense y Granada.
La concejala de Deportes, María José Martín, que ha estado siguiendo el desarrollo de la carrera y animando a los atletas en la meta, ha destacado “el magnífico ambiente que se ha vivido durante toda la jornada, con corredores de diferentes puntos del país y del mundo como Holanda o Malasia, que han tenido la satisfacción de superar el reto y de obtener como recompensa disfrutar de las magníficas vistas de El Ejido desde la última planta de este edificio singular”.
- Carrera vertical contrarreloj individual de 28 plantas y 547 escalones para corredores Open:
1 Paqui López Domene (categoría femenina)
1 Sho Whang (Categoría masculina)
1 Antonio Martínez, Joaquín Vázquez, David Palacios e Isabel Martínez Ortiz (Equipo Mixto Bomberos Almería).
- Carrera de 6 kilómetros en circuito urbano llano con llegada en el piso 28 de Torre Laguna para corredores Open:
1 Paqui López Domene ( categoría femenina)
1 Sho Whang (categoría masculina) – Malasia
- Bomberos carrera vertical contrarreloj individual de 28 plantas y 547 escalones:
1 Bomberos: Jesús Sánchez
1 Triple Subida Bomberos: Antonio Martínez
1 Equipo Bomberos: Bomberos de Zaragoza, Baza y Granada ( Abel Casas, Jesús Sánchez y Alejandro López).