El alcalde en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado la obra vencedora del concurso organizado por el Área de Cultura y del que ha resultado ganador el diseñador gráfico Rubén Lucas García
Unas manos de mujer que rebosan energía, ilusión y alegría. Y ese, ‘Alegría’, es precisamente el título de la obra que se ha alzado vencedora del concurso habilitado para la elección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Almería en Honor a la Virgen del Mar, que ha presentado esta mañana el alcalde en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el concejal delegado del Área, Carlos Sánchez, y el autor, el diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo murciano Rubén Lucas García.
Tal y como ha explicado Fernández-Pacheco, “el pasado mes de febrero abrimos como cada año un concurso para que los profesionales pudieran presentar sus propuestas. Como siempre, se pedía un tema libre, inspirado en motivos que identifiquen a la ciudad de Almería y que anuncien de manera clara y precisa las Fiestas. Y para elevar el nivel se incrementó el premio de 2.000 a 3.000 euros”
La obra ‘Alegría’ hace un guiño a la ciudad, puesto que son representados en diferentes lunares del propio traje de la mujer varios de los iconos de Almería como el Sol de Portocarrero, la fachada de la Estación del Ferrocarril y, cómo no, la propia Virgen del Mar. “Todo ello, trabajado con mucho cariño e intentando dar como resultado un cartel claro, limpio y sencillo, pero de un gran contenido conceptual, que intenta representar de alguna manera la propia ciudad y la alegría que en ella se vive esos días, con los colores rojos y blancos de nuestra bandera”, ha añadido Fernández-Pacheco.
En cuanto a los abanicos, el diseño recogerá la misma propuesta de Rubén Lucas García. Se realizarán 25.000 unidades que se repartirán entre colectivos, asociaciones de vecinos y en el habitual reparto gratuito que se realizará días antes del inicio de la Feria.
El alcalde ha apostado porque “la Feria de Almería siga siendo un espacio para la convivencia. Un punto de encuentro y de diversión para jóvenes y mayores, para familias, amigos y también para el turismo, puesto que es un fuerte atractivo para que muchos decidan venir a Almería en esas fechas, con una ocupación hotelera del 100%. Son días para mostrar nuestra mejor cara, nuestro espíritu hospitalario y estoy convencido de que la Feria de 2019 será un nuevo éxito”, ha concluido.