Martes 11 de junio de 2019
El sindicato critica que mientras el año pasado se contrataron para la limpieza viaria y el mantenimiento de playas 56 trabajadores, este mes de junio solo se han incorporado 19
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia que el refuerzo de la plantilla estival de Entorno Urbano y Medio Ambiente, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y también ahora mantenimiento de playas, ha descendido un 66 por ciento. En cifras dicha denuncia se traduce a que de los 56 trabajadores que se contrataron el pasado verano, este mes de junio se han incorporado solo 19 operarios.
De esta manera, el sindicato critica que, por culpa de esta mala gestión de la empresa, habrá distritos que se queden sin hacer de forma diaria. A este respecto, CSIF no comprende cómo si el Ayuntamiento ha subido el canon establecido para poder prestar con la máxima eficiencia el servicio, incluyendo el mantenimiento de playas, la empresa está incumpliendo lo requerido por el consistorio capitalino.
Por otro lado, el sindicato también recuerda que en la comisión de seguimiento se pactó el aumento del servicio de domingos, playas incluidas, en todos los cuartelillos con un total de 99 trabajadores. Sin embargo, la empresa ha reforzado únicamente con 76 operarios dicho servicio.
En definitiva, CSIF considera que Entorno Urbano y Medio Ambiente está haciendo una “pésima gestión” del servicio público prestado por el Ayuntamiento con la puesta en marcha de medidas economicistas, que no incluyen la contratación personal adecuada para mantener en las condiciones óptimas, tanto la limpieza viaria como el mantenimiento de las playas de la capital.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas