Ramón Fernández Pacheco se convierte en alcalde de la capital almeriense con el voto de los 13 concejales del Partido Popular, a los que ha sumado los dos de Ciudadanos y los dos de Vox, en tanto que la candidata del PSOE, Adriana Valverde solo ha contado con los 9 de su grupo, y la de edil de Podemos se ha votado a si misma.
Antes de realizar esta votación, y aún como alcalde en funciones del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernandez Pacheco (PP), ha presentado su candidatura en el pleno de investidura, destacando que a pesar de lo tozuda que es la aritmética que le da la mayoría suficiente para repetir como alcalde, "no he venido a cuadrar una suma", llamando a todos los grupos a colaborar.
Fernández Pacheco ha dicho que hay apartar la política y ha tendido la mano para lograr sacar el máximo partido a la ciudad de Almería, y se ha quejado de la "falta de lealtad" que ha habido por parte de la Junta de Andalucía mientras ha estado gobernada por el PSOE.
Del mismo modo ha detallado los grandes proyectos que tiene la ciudad, y poniendo en valor que muchos de ellos están ya encarrilados. Ha apuntado en ese sentido el Puerto-Ciudad, el AVE o que la ciudad se convierta en capital del "talento".