Tras un pleno convocado a última hora, a las 20:00 horas en el Ayuntamiento de Carboneras el socialista José Luis Amérigo ha sido investid alcalde de Carboneras.
Se traba del penúltimo ayuntamiento en constituirse, ya que el de Urrácal está pendiente tras una reclamación del PSOE por un voto declarado válido y que rompe el empate a favor del PP.
En este caso Amérigo es el nuevo alcalde como candidato de la lista más votada y los únicos respaldos de los seis ediles de su grupo.
Los dos concejales de Gicar, el exalcalde Salvador Hernández y Pedro López, se han abstenido. En ese sentido, y lo que motó el retraso en la convocatoria del pleno, es que no se había alcanzado un acuerdo entre el hasta ahora alcalde en funciones y candidato de Carboneras Avanza, Felipe Cayuela que tiene cinco ediles, y el exregidor Salvador Hernández (Gicar).
Salvador Alarcón, del Partido Popular, quien ha mantenido a los independientes en el gobierno los dos últimos mandatos ha apoyado a Cayuela para la investidura, quien ha obtenido seis votos.