Feria Del Mediodía Y Veladas Nocturnas, Puntos De Encuentro Para Los Vicarios, Con Las Carrozas, La Carrera De Colores Y La Procesión Como Actos Más Destacados
“Han sido unas fiestas intensas y divertidas, donde la participación vecinal ha dado brillantez a los distintos actos, todos ellos presididas por el buen ambiente, la camaradería y la diversión y este año también por la solidaridad, con las horas sin música para las personas con TEA", con estas palabras ha resumido el recientemente reelegido alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, su balance de las fiestas patronales que en honor de María Madre de la Iglesia, se han celebrado en Puebla de Vícar. Unos festejos con actividades dirigidas a toda la población y en el que un año más la feria del mediodía y las veladas nocturnas han sido los principales puntos de encuentro de vicarios y visitantes.
Como ha señalado Antonio Bonilla, "han sido numerosos las personas que han asistido durante las tres noches a disfrutar de la música, el baile y el resto de actividades desarrolladas en la Plaza de la Libertad, como la coronación de las reinas y sus damas de honor y sobre todo en el concierto del Los Centellas, que puso final a los festejos".
Antonio Bonilla ha hecho un recorrido por las actividades que se han desarrollado a largo del todo el largo fin de semana, destacando la buena acogida que han tenido un años más la Carrera de Colores y la Quedada MTB, "que han repetido el éxito de anteriores ediciones ". Igualmente, el alcalde ha destacado el buen desarrollo de la matinal infantil, que el sábado concentró a decenas de niños en la Plaza de la Constitución, convertida en una gran fiesta del agua, y culminada con la ya tradicional Fiesta de la Espuma. Unos menores que disfrutaron igualmente de las atracciones del ferial durante las tres jornadas festivas, y la previa, convertida en 'Día del Niño'. También se ha referido el desfile de carrozas, "como una de las actividades que han hecho las delicias de pequeños y mayores cumpliendo con creces las expectativas, y dando realce al inicio de la programación ".
La feria del mediodía, tanto en las carpas como en los establecimientos hosteleros de La Puebla, han cumplido su papel, haciendo de puente entre las actividades matinales y vespertinas, generando buen ambiente festivo que desde el 'chupinazo' ha acompañado a los festejos. La carrera de colores, con varios cientos de participantes, mayoritariamente jóvenes y familias completas, ha sido "todo un acontecimiento, pese a ser una prueba no competitiva". En cuanto a la Quedada de Mountain Bike, también tuvo una más que aceptable participación, en su subida hasta la villa de Vícar, en la mañana del domingo y su recorrido por el entorno de Carcauz.
El alcalde ha insistido en la gran acogida que han tenido las veladas nocturnas, “donde tanto las orquestas como los grupos de los talleres municipales de baile que han actuado han generando un buen ambiente de convivencia vecinal, y también ha tenido su espacio en el balance las actividades de recogimiento. "Tanto la ofrenda floral a la patrona como la misa rociera y posterior procesión han sido seguidas por numerosos vecinos que de esta forma han mostrado su devoción a María Madre de la Iglesia", ha señalado Antonio Bonilla.
En definitva, como han indicado tanto el alcalde vicario como el concejal de Festejos, Rosendo Martinez, “han sido tres intensas jornadas de fiestas, presididas, una vez más, por el buen ambiente, la camaradería y la diversión y donde la hospitalidad vicaria se ha dejado notar para con los visitantes". Pasados estos festejos, con los que se da la bienvenida al verano, se empiezan ya organizar la próxima citas del programa festivo estival, que en poco más de un mes, del 19 al 21 de julio, será en La Gangosa, con la celebración de la Virgen del Carmen, para continuar con las de San CIrilo , en El Parador, 27 y 28, y ya en agosto con las de Las Cabañuelas, en honor de La Asunción, los días 2, 3 y 4. Para estos últimos festejos, el próximo sábado, día 22, en la Plaza Cervantes, tendra lugar la elección de las reinas y damas de honor.