Almería

Samper: “Las pymes locales primarán en los contratos con los comedores escolares"

Lunes 24 de junio de 2019

El parlamentario de Ciudadanos por Almería destaca que con esta apuesta también pretenden que los colegios cuenten con menús más saludables





[publicidad:866]

“Las pymes locales primarán en los contratos con los comedores escolares gracias a este nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía”. Así lo ha afirmado Andrés Samper, parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Almería, quien ha argumentado en que consistirá esta iniciativa. La Consejería de Educación y Deporte ha modificado los pliegos de contratación del servicio de comedor escolar para introducir nuevos requisitos que faciliten la participación de empresas del municipio y entidades más pequeñas, para favorecer una mayor utilización de productos locales con el objetivo de que los menús sean más saludables.

“Esta modificación se notará en la economía local, ya que las pymes podrán acceder a este servicio”. En concreto, en Almería son tres centros de la provincia los que se ajustarán a este nuevo contrato, que son el CEIP Ángel Suquía, en la capital; el CEPR Ciavieja, en El Ejido, y el CPR San Miguel, en El Convoy (Pulpí). “Cerca de un centenar de alumnos se beneficiarán de esta iniciativa en nuestra provincia el próximo curso y estamos seguros que en años próximos se incrementará esta cifra”, ha resaltado Samper. Para el parlamentario “la Junta tiene un compromiso firme con los escolares, un compromiso que también pasa por la mejora de su alimentación”. El diputado de Cs ha recordado que a partir de ahora se dará un mayor peso a la cercanía de las cocinas donde se produzcan los menús y se suavizará la exigencia de solvencia económica y técnica, de forma que puedan participar más empresas.

Junto a ello, ha subrayado que esta medida también está dirigida a fomentar la actividad física entre los alumnos y a acercarlos a las ventajas de llevar una alimentación variada, ya que las empresas deberán realizar programas pedagógicos con actividades previas o posteriores al horario de comidas.

El Consejo de Gobierno autorizó el lunes a la Agencia Pública Andaluza de Educación el primer contrato, en régimen de concesión, que aplica las nuevas características y que beneficiará a 39.330 estudiantes andaluces, por un importe de 33,83 millones de euros, para el servicio de comedor escolar durante los próximos dos cursos en 364 centros docentes públicos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas