El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha elogiado una vez más el gran trabajo que para el fomento de la lectura se viene realizando desde el Servicio Municipal de Bibliotecas, a lo largo de todo el año, y que con la llegada de la temporada estival no detiene sus actividades, convirtiendo los distintos centros de lectura en puntos de encuentros para la infancia y adolescencia. Desde el pasado lunes, la Biblioteca 'Juan Ramón Jiménez' abre sus puertas, en horario de mañana, de 11,30 a 14 horas, para acoger una serie de actividades a desplegar a lo largo de la semana, y que incluye Lector del verano, Caligramas, talleres de cuentos, Mamá Cuentacuentos y Teatro de sombras, con las que hacer mucho más entretenidas las mañanas para los jóvenes lectores de Llanos de Vícar y su entorno.
El alcalde de Vícar Antonio Bonilla, ha aplaudido esta iniciativa del Área de Cultura, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas, "pues ofrece la oportunidad de seguir acercando un poco más la lectura a un importante sector de la población como es la infancia y adolescencia, disfrutando de las historias que cuentan los libros, poniendo color y de paso cubriendo las horas de ocio de una forma amena y divertida".
Todas estas actividades se prolongarán hasta el 12 de julio, en el que la Biblioteca Municipal Juan Ramón Jiménez, cerrará por vacaciones, reanudándose las actividades el 19 de agosto y hasta el 12 de septiembre. En otras bibliotecas las actividades se trasladan al mes de agosto. Así en la Biblioteca Municipal 'Carmen de Burgos', de La Gangosa, del 1 al 30 del citado mes, habrá una actividad cada semana, en horario de mañana, de 8 a 14 horas, comenzando por el Planetario, al que seguirá el taller de cuento '999 ranas' y representaciones de cuentos, para concluir la cuarta semana con Minibibliotecarios.
Por otra parte en la Biblioteca Municipal ' Antonio Machado', de Puebla de Vícar, del 5 al 30 de agosto, habrá actividades los lunes, miércoles y viernes, de 8,30 a 14 horas, con Lecturas veraniegas : Emocionómetro; BiblioLab, Cuenta cuentos ( a partir de 2 años) , y Caligramas "El monstruo de colores" , para niños acompañados de adulto.