Se Imparte El Próximo Martes, Bajo El Título 'Un Bocata Saludable' E Impartido Por La Dietista Nutricionista Pediátrica Marta Tejón
En torno a un centenar de niños y niñas de Vícar van a participar el próximo martes, 2 de julio, en la tercera edición del taller infantil 'Un bocata saludable', actividad promovida por el Ayuntamiento, a través del Proyecto RELAS (Red de Acción en Salud), destinado a promover estilos de vida saludables, con el objetivo de conseguir una mejor calidad de vida entre la población vicaria. La actividad se desarrollará en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, y consiste en un taller sobre hábitos alimenticios impartido por la dietista y nutricionista pediátrica Marta Tejón Fernández.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha destacado la importancia de alimentarse sano, "aprendiendo las buenas formas de comer y del beber y concienciarnos de que la salud lo es todo, ya que si falta la salud poco podemos hacer". La actividad tiene entrada libre y está abierta no solo a los menores, sino también a sus familias. El objetivo de este taller, que contará con dos sesiones, una a las 9 horas y otra a las a 11,30, es exponer la problemática del consumo de ultraprocesados en las medias mañanas y meriendas del colegio, mostrando las alternativas saludables de bocadillos que pueden llevar los niños y niñas y educando en los grupos de alimentos y la utilización de nutrientes, así como el acompañamiento con frutas de sus colaciones entre las comidas principales.
Durante la actividad los participantes se enfundarán un mantel y en la Plaza Joven , elaborarán y degustarán bocadillos saludables. Antonio Bonilla ha hecho hincapié en que la actividad va enfocada fundamentalmente a los más pequeños, "pero el papel de la familia es fundamental para seguir manteniendo los hábitos saludables que se pretenden inculcar con esta y otras actividades del RELAS, de ahí que se haga extensiva a los padres".
La participación en el taller es libre, si bien es necesario realizar una inscripción previa, la ser las plaza limitadas. Para ello hay que dirigirse a la Casa de la Juventud y del Deporte o al teléfono 635 076 925, donde además se ofrece una amplia inforamción sobre el contenido del taller.