Luis Montoya fue el encargado de contratar la sede de la formación ultraderechista tras colaborar con la de extrema izquierda
El conocido personaje Luis Montoya, fue el encargado de pactar el contrato de la sede electoral que ha tenido la formación ultraderechista Vox en la ciudad de Almería, según un documento interno al que ha tenido acceso Noticias de Almería, siendo la misma persona que colaboró activamente con Podemos, en la extrema izquierda, con quien no dudó en participar en algunos actos públicos.
Montoya, responsable del cierre de la edición local de El Mundo y del gratuito Diario de Almería, dejando sin cobrar a sus empleados y proveedores, no dudó tampoco en otros momentos en fotografiarse con Albert Rivera de Ciudadanos. y colaborar con la desaparecida UPyD.
Se da la circunstancia de que a esta persona se le considera en algunos sectores de Vox, como uno de los principales responsables de la crisis que está viviendo. y que ha supuesto que la dirección nacional desmantele la Ejecutiva Provincial para nombrar una gestora. Y es que sin ser afiliado, el todavía presidente provincial Francisco Rojas, lo llegó a presentar en círculos del partido como su “asesor personal”, y pese a que se le instó a despegarse de él, hizo oídos sordos ya que su mediación para la sede electoral fue el 4 de marzo de 2019. Su ascendencia sobre Vox había sido comentandada, pero por primera vez aparece un documento de esta formación en la que se le menciona explícitamente y además en un acto de responsabilidad encargado por la dirección.
Este individuo también fue vinculado por el Grupo Municipal Socialista con la venta de equipos obsoletos al Ayuntamiento de Almería para la Policía Local, del mismo modo está relacionado con un extraño montaje relativo a la producción de vehículos eléctricos en la provincia, al tiempo que ofrecía la ejecución del mismo proyecto Almadén y en Huércal Overa, con financiación pública en ambos casos. Lo cierto es que ante esta situación tan peculiar y tras darlo a conocer este medio, la iniciativa fue archivada por las administraciones aludidas.