Viernes 28 de junio de 2019
Estas actuaciones han requerido de una inversión cercana a los 100.000 euros cofinanciados entre el Ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería
Las obras de mejora de las calles Murillo y Jumilla, que conectan Paseo de los Tristes y Avenida del Mediterráneo, de la localidad de Adra han terminado de ejecutarse. Una actuación en dos vías muy relevantes de la ciudad que han requerido de una inversión global cercana a los 100.000 euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por parte de su equipo de Gobierno, ha visitado la recta final de los trabajos en estas dos vías. El primer edil ha mostrado su satisfacción al ver el resultado de las obras acometidas, pues “eran dos calles que necesitaban una renovación urgente y cuyo resultado ha sido muy positivo”. Además, ha incido en el carácter “integral” de los trabajos porque “se han modernizado desde las redes de saneamiento, abastecimiento incorporando también pluviales, así como el acerado que se encontraba en muy malas condiciones y el pavimento” con lo que es una actuación “definitiva”.
Estas obras han consistido en la demolición del acerado existente y de parte del pavimento de la calzada, logrando establecer una rasante en buen estado. Así, las aceras se han renovado para hacerlas más accesibles, respetando la uniformidad y el patrón que siguen las calles colindantes y eliminando baches e irregularidades. Además, se ha llevado a cabo la instalación de pluviales, hasta ahora inexistentes, una incorporación muy necesaria para recoger el agua en días de lluvia. Las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento han sido renovadas por tuberías más modernas y de mayor durabilidad. Cabe señalar, por último, que para renovar por completo la infraestructura de ambas calles, se renovará el alumbrado público, que pasará a ser tipo LED.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas