El tenis playa es una modalidad deportiva cada vez más extendida en todo el mundo. Mezcla en diferentes porcentajes distintas disciplinas de deportes de raqueta como el propio tenis, pádel e incluso el espontáneo juego de las palas de la playa. El próximo 7 de julio arranca la IV edición de la Copa Diputación de Tenis Playa, un evento que llevará este deporte a los municipios de Carboneras (con la primera prueba este domingo), Garrucha y Pulpí.
La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado que esta competición es el reflejo del auge que esta disciplina ha adquirido en la provincia de Almería, una modalidad que “permite practicarla y disfrutar de las playas almerienses durante todo el año, gracias al magnífico clima que tenemos. Cada vez cuenta con un mayor número de aficionados y con esta Copa lo que se pretende es ofrecer un evento reglado que suponga un aliciente para difundir el tenis playa, y que más personas se animen a practicarlo”.
En este sentido, la diputada de Deportes ha valorado que este evento supone además “una atractiva oferta deportiva y de ocio que tres municipios pueden ofrecer a sus vecinos y visitantes en la época estival, y fortalecer la siempre fructífera relación que se establece entre turismo y deporte, binomio en el que Almería se encuentra, sin duda, en el podio nacional”.
El organizador de la competición y Presiente del Comité de Tenis Playa de la Federación Andaluza de Tenis, Gustavo Staniscia, ha subrayado que “esta Copa, que cada año está más asentada, es fruto de un trabajo de promoción del Tenis Playa que venimos realizando con la Diputación de Almería desde el verano de 2014”, y ha agradecido “el apoyo de Diputación, ayuntamientos y clubes y de las personas que con su trabajo hacen posible el desarrollo de esta modalidad deportiva al alcance de todos”.
Asimismo, Staniscia ha reseñado que la práctica al aire libre del tenis playa permite “disfrutar de un divertido deporte de arena que crece en todo el mundo” y que se puede jugar desde los niveles más básicos de iniciación hasta la más alta competición. Staniscia ha aprovechado la ocasión para “invitar a quienes quieran participar de esta oportunidad para aprovechar al máximo y familiarizarse con el tenis playa”.
El plazo de inscripción para participar ya se encuentra abierto y permanecerá así hasta unos minutos antes de que comience la competición en cada una de las sedes. Se proponen las siguientes categorías, tanto en masculino como en femenino: absoluta, sub 12 y sub 18. El precio de inscripción para una sola prueba es de 5 euros por equipo, mientras que para toda la Copa es de 10 euros para las categorías adultas y de 6 para las menores. El tenis playa se disputa en pareja, pero podrán inscribirse de forma opcional hasta tres jugadores por equipo.
Los equipos que quieran optar a ganar la Copa Diputación tendrán que participar en las tres pruebas de este Circuito Provincial. Habrá premios en material deportivo para las categorías absolutas. Las categorías de menores se disputarán por la mañana, a partir de las 10 horas, mientras que las absolutas lo harán por la tarde, a partir de las 17 horas.
El formulario de inscripción se puede realizar a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-SlXHm2WKSydhFP2s47gtHFqrLEqI-KamLW8s9aMEavC_xg/viewform
1ª- Carboneras. 7 de julio.
Playa de Los Cocones.
2ª- Garrucha. 21 de julio.
Playa del Pósito.
3ª- Pulpí. 11 de agosto.
Playa de San Juan de Los Terreros.