“Ciudadanos vuelve a estar al servicio de todos y seguirá creciendo dentro de unos años”. Así lo ha asegurado Juan Marín, portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, durante un encuentro con los cargos públicos de la formación naranja en la provincia de Almería. Marín ha detallado los motivos de la reunión, dirigido principalmente a reforzar el trabajo de cara a los próximos años. “Ha sido una jornada formativa interesante, dirigida por nuestra secretaria de Acción Institucional en Andalucía, Elena Sumariva, en el primer encuentro que hemos mantenido en Almería con los representantes públicos de Cs”. Para el líder de la formación naranja en la comunidad andaluza, es “fundamental recabar las opiniones y quejas de todos los compañeros, ya que ello nos valdrá para reforzar el trabajoque tenemos que desempeñar en estos años”.
A pesar de tratarse de un encuentro con cargo públicos de su partido, Marín respondía a preguntas de los periodistas que "desconocía" los términos del acuerdo al que ha llegado su partido con el PSOE para darle la alcaldía de Huércal Overa, en vez de pactar con el PP. Marín contestaba que no le había dado tiempo a conocer el tema porque era una noticia "de hoy mismo" cuando en realidad lo era del día anterior, ya que el domingo fue hecha pública por el PSOE tal como recogió por ejemplo Noticias de Almería, si bien no es hasta el lunes cuando ha aparecido en los periódicos de papel.
Sorprende además su respuesta cuando acaba de mantener un encuentro con concejales de su formación, y no hay noticia de que no estuviera presente representación de Huércal Overa, y estando también presente la portavoz provincial y presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet.
Por otro lado, Marín se ha referido a los acuerdos alcanzados por Ciudadanos con otras formaciones políticas, subrayando que “esto va de acuerdos programáticos, por eso tenemos más complicado alcanzarlos con VOX”.
Además, el portavoz de la formación naranja en Andalucía ha destacado la lucha por la igualdad que día a día realizan todos los miembros que conforman la familia de Ciudadanos. “En septiembre de 2018, se votó una Ley de Igualdad en el Parlamento de Andalucía y se hizo por unanimidad. Y, quiero dejar claro que Cs no ha votado ni votará ningún acuerdo que suponga un retroceso en los derechos de los ciudadanos”. Marín ha pedido “respeto” para la formación naranja. “Todos tenemos derecho a expresarnos y a luchar por la igualdad”. “Nadie puede condicionar la lucha por los principios y por los valores en los que creemos”.