La Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado hoy declarar que el licitador que ha obtenido mejor puntuación y presentado la mejor oferta calidad-precio para la contratación de las obras de construcción del edificio que albergará, en el barrio de La Goleta, a colectivos y asociaciones englobados en el llamado 'Tercer Sector', sea la mercantil Albaida Infraestructuras, habiendo ofertado ejecutar los trabajos de construcción de este nuevo edificio por un importe total de 2.795.720,05 euros. El presupuesto de licitación de esta obra, que tiene un plazo de ejecución de quince meses, se estableció de acuerdo al proyecto aprobado en 3.189.872,48 euros y un plazo de ejecución de quince meses.
Una vez sea notificado el acuerdo de la Comisión Ejecutiva a la empresa, ésta contará con el plazo de diez días hábiles para presentar la documentación necesaria (hallarse al corriente de sus obligaciones con la AEAT, Seguridad Social y Ayuntamiento) y justificativa de haber constituido la garantía definitiva correspondiente al 5% del importe de adjudicación (115.525,62 euros). Con todo en orden, la Comisión Ejecutiva deberá ratificar el acuerdo con la adjudicación definitiva.
Nueve fueron en total las empresas presentadas a un procedimiento que la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha explicado “ha sido más largo de lo inicialmente previsto, debiendo la mesa analizar algunas de las propuestas presentadas a las que se les ha requerido, durante el proceso, justificación sobre la viabilidad de sus ofertas”. De hecho, en el acuerdo hoy adoptado por la Comisión Ejecutiva se ha dado cuenta de la exclusión de una de las empresas concurrentes “al no haber determinado el bajo nivel del precio o costes en su oferta”.
Martínez Labella ha recordado que, con con carácter plurianual en su inversión, será éste uno de los “principales proyectos” que, a nivel constructivo, se abordará en esta corporación, materializándose así el “compromiso” del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de “dotar con un nuevo edificio a colectivos sociales y asistenciales en respuesta a las necesidades que nos han expuesto”,
Las obras de construcción de 'El Jardín de los Sentidos' darán forma a la propuesta ganadora del concurso convocado para el diseño de este edificio, realizada por 'J2 Simón y Cuerva Arquitectos', completando una actuación de unos 2.000 m2 a medida de las asociaciones a las que va a acoger, cien por cien accesible y adaptado a usuarios con discapacidad auditiva, visual, de motricidad o intelectual.
El futuro edificio dispondrá, entre otras peculiaridades, de diez salas para talleres, dos gimnasios con vestuarios asociados, dos salas de fisioterapia, una sala multisensorial, tres salas de lactancia con cambiador y 15 salas de confidencialidad, además de espacios exclusivos para personas con discapacidad auditiva y dependientes, recepción, zonas comunes, almacenaje y aseos diferenciales adaptados. Igualmente, contará con un salón de actos con capacidad para entre 150 y 200 personas.