Martes 30 de julio de 2019
La iniciativa, puesta en marcha por la gran demanda existente, congrega a docentes del ámbito musical llegados, incluso, desde Dinamarca
Más de 60 participantes ha tenido este año el VI Curso de Verano ‘El jazz y la música moderna’ celebrado del 24 al 26 de julio y organizado por la concejalía de Educación a través de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de la localidad.
En esta formación estival que ha durado 22 horas, se han dado las herramientas necesarias para componer a cualquier edad, crear diferentes temas y poder arreglarlos para distintos instrumentos. Además, el curso ha seguido una línea dinámica con la participación de la voz, la percusión, el viento… profundizando en todas las cuestiones de armonía e improvisación, en combos y prácticas de Big Bands.
El curso además de contar, cada año, con una gran aceptación, ofrece un profesorado de gran nivel, de reconocido prestigio y larga experiencia en docencia y en interpretación musical. Profesores que llegan de distintas regiones del territorio nacional y también internacional y que disfrutan de estos cursos en Cuevas tanto que repiten como es el caso del batería danés Martín Maretti Andersen. Él ha sido uno de los siete profesores que han impartido clases de Voz, Percusión, Rímico Inicial, Rítmico Medio, Rítmico Avanzado, Viento Inicial y Viento Perfeccionamiento, bajo la coordinación de los profesores de la Escuela de Música cuevana, Juan Antonio Rodríguez y Luis Tijeras.
Jóvenes y no tan jóvenes, alumnos, y profesores que se convierten en alumnos, han formado parte de este curso de verano que finalizó el pasado viernes con una emocionante gala y entrega de diplomas a los participantes, que volvió a dejar unas maravillosas notas jazzísticas y de música moderna, con una formación de calidad y el colofón de unos días intensos y de gran ilusión que han servido para aprender y consolidar conocimientos, para intercambiar experiencias y para enriquecer a los participantes y así a la música moderna y el jazz.
Luis Tijeras ha explicado que, una vez más, están muy satisfechos con la acogida, que siempre hay demanda de estos cursos de verano que, aunque son tres días, son muy bien aprovechados. El profesor de la Escuela de Música de Cuevas ha recordado que esta es la sexta edición de los cursos de verano de música que “nacieron en forma de perfeccionamiento de instrumentos” y que comenzó con dos profesores. “Ahora en esta sexta edición hemos contado con siete docentes y músicos”, ha matizado, añadiendo: “estos cursos comenzaron a enfocarse al jazz y la música moderna hace cuatro años porque nos lo demandaban” y ha explicado que en esta edición “la voz y la percusión han sido los ámbitos más demandados”.
Tijeras ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta y de todas las anteriores ediciones que continuarán desarrollándose porque se sigue pidiendo que estos cursos de verano de música continúen.
Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Ana María Castro, ha agradecido a participantes y profesores su implicación en este sexto curso de verano y ha destacado: “Siempre es una satisfacción ver cómo cada vez hay más jóvenes y no tan jóvenes interesados en la música, en aprender y en mejorar su formación musical. Desde el Ayuntamiento siempre promoveremos y apoyaremos las enseñanzas artísticas porque consideramos que son un valor enorme para la sociedad”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas