Diputación

Diputación impulsa el ocio saludable en Alcolea, María y Urrácal

Jueves 01 de agosto de 2019
Esta iniciativa del Área de Deportes y Juventud se enmarca dentro del programa ‘Actívate Joven’ que se dirige a los municipios de menos de 20.000 habitantes



La Diputación Provincial de Almería está impulsando el ocio saludable entre más de medio centenar de jóvenes de Alcolea, María y Urrácal a través del programa ‘Actívate Joven’ que impulsa el Área de Deporte y Juventud. Los talleres de Zumba y Aquagym pretenden ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes durante el mes de julio.

Estas actividades se encuadran en el Programa de Ocio y tiempo libre ‘Actívate Joven 2019’, que consiste en la realización de actividades de ocio y tiempo libre, dirigidas a municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, durante el ejercicio 2019; son acciones positivas para fomentar la ocupación del tiempo libre de la juventud de forma saludable, con actividades lúdicas y dinámicas que desarrollen sus habilidades personales y sociales, de manera que se sientan protagonistas de su tiempo de ocio.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para una utilización positiva del tiempo libre de los jóvenes, teniendo en cuenta sus intereses y necesidades, con actividades de ocio activo, formativo y enriquecedor.

Los objetivos específicos de Actívate Joven son:

Contribuir a la formación integral de los jóvenes favoreciendo el desarrollo
personal y social.
Ofrecer actividades alternativas para un uso positivo del tiempo libre.
Procurar la satisfacción de intereses y necesidades en su tiempo de ocio.
Motivar para la práctica de actividades y despertar aficiones.
Entrenar en destrezas y habilidades concretas que se desarrollan en el contenido
específico de cada taller.
Facilitar el acceso de jóvenes con discapacidad a un tiempo de ocio inclusivo.
Integrar la perspectiva de género de forma transversal, partiendo del principio de igualdad de oportunidades

La Zumba es una actividad enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas, que sumado al medio acuático, se convierte en una actividad de ocio muy gratificante en verano.

La Diputada de Juventud, María Luisa Cruz Escudero, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas: “Pretendemos igualar las oportunidades entre los jóvenes para que tengan acceso a actividades del uso positivo del tiempo libre con actividades interesantes que además ayudan a acabar con el sedentarismo”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas