Sucesos

Detenido un joven acusado de participar en la agresión a un agricultor de Roquetas de Mar

Viernes 23 de agosto de 2019
No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas

La Guardia Civil de Almería ha detenido a M.O.S., de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones y que, según las investigaciones realizadas, guarda "relación directa" con la agresión a un agricultor el 8 de agosto en un invernadero de su propiedad ubicado en El Parador, en Roquetas de Mar (Almería).

Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, un juez de Almería ha decretado el ingreso en prisión del sospechoso y ha decretado el secreto de las actuaciones, de forma que no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas dado que la investigación permanece abierta.

La víctima agredida presuntamente con un objeto contundente se encontraba en un invernadero de su propiedad ubicado en El Parador, en Roquetas de Mar (Almería) cuando fue atacada. Según la denuncia interpuesta por su familia, habría sido golpeado "en varias ocasiones" con una piedra, lo que le ocasionó "lesiones de diversa consideración, con rotura de mandíbula y tabique nasal", así como otras contusiones en el rostro.

En el marco de la operación 'Billet', los agentes han realizado esta "significativa detención" a pesar de la "complejidad en la investigación", ya que la víctima se ha encontrado sedada en recuperación hospitalaria durante varios días.

Durante este tiempo, las pesquisas, que se llevaban a cabo por un supuesto delito de lesiones aunque también le habría sido sustraído el teléfono móvil durante la agresión, se han centrado en identificar al presunto autor de los hechos y en localizar su paradero.

El hombre fue intervenido quirúrgicamente hace días de las lesiones traumáticas que presentaba en el rostro por las que llevaba cinco días en la Unidad de Reanimación. Posteriormente pasó a planta después de que se registrara una "mejora hemodinámica".

La familia de la víctima indicó que el hombre fue agredido por la mañana cuando estaba en un invernadero de su propiedad por parte de un hombre que habría accedido a la explotación "para pedir trabajo" y al que le habría "dicho que no".

Noticias relacionadas