El concejal de Deportes, Juanjo Segura, presenta la prueba que se celebrará el 22 de septiembre y que se desarrollará a lo largo de un circuito de 8 kilómetros
La ‘Batalla de las Termópilas’ se produjo hace 2.500 años, fue única en la historia militar y su leyenda trasciende hasta la actualidad como un ejemplo de esfuerzo y resistencia. Siguiendo su filosofía y reconvertida en prueba deportiva, Almería acogerá el domingo, 22 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, la ‘Termópilas War Indalrace’, una competición del calendario de la Liga Española de Carreras de Obstáculos que combina el deporte y la superación personal y que, además, recaudará fondos en favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, en la presentación esta mañana de la actividad junto a Beatriz Bonillo, organizadora de Termópilas War Indalrace, ha explicado que “se trata de una prueba con 8 kilómetros y 20 obstáculos que se desarrollará en el nuevo recinto ferial de Almería y en el cercano Parque de Andarax, con una transición paralela al cauce seco del río”.
En esta línea, los participantes se dividirán en cinco categorías: élite, grupo de edad, élite amateur, popular y ‘no limits’, este último destinado a personas con discapacidad cuyas actividades motoras permitan su movilidad a lo largo del recorrido y que podrán ir secundados por un acompañante. La competición será puntuable para la Liga Nacional en categoría élite y categoría grupo de edad, lo que se convertirá en un polo de atracción para deportistas llegados de distintas provincias de España.
Juanjo Segura ha querido felicitar, en nombre del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes, la “organización” de eventos como éste “que fomentan la práctica deportiva y el turismo a través del deporte. Los participantes podrán ponerse a prueba físicamente, pasarlo bien con amigos y compartir la pasión por el deporte, en un entorno inigualable”, ha significado.
Por su parte, Beatriz Bonillo ha agradecido “la labor de Patronato Municipal de Deportes” y ha especificado que “será una prueba que sale de la dinámica de carrera popular, pero los participantes que quieran hacerlo a su propio ritmo también tienen su espacio en la popular”. Los corredores llegarán de diferentes ciudades de toda España y la organizadora ha deseado que “el ganador de la prueba sea almeriense para seguir representándonos en las futuras competiciones”. Las inscripciones se cerrarán el próximo domingo, 8 de septiembre, y se pueden realizar a través de la página www.termopilaswar.com.