Miscelánea

Ser influencer está a tu alcance

Miércoles 04 de septiembre de 2019





Seguro que en algún momento has pensado que ser “influencer” es una profesión estupenda, pero algo al alcance de muy pocos. Y es cierto, ya que como es fácil deducir, un “influencer” es una persona con capacidad de influir en los demás, algo que en las redes sociales hasta ahora solo han podido hacer quienes son muy famosos, ya sea por su profesión, o sencillamente porque un programa de televisión o algún escándalo los ha hecho muy conocidos.

Pero no creas, no es oro todo lo que reluce, y sus miles, y a veces millones, de seguidores no siempre son verdaderos porque para poder competir entre ellos compran visitas, y si deseas comprar visitas para Youtube tú también puedes hacerlo, tú también puedes ser un youtuber reconocido, hacerte famoso y ganar dinero. Pero paso a paso. Te lo explicamos.

Como seguramente ya conoces, tener muchos seguidores en Youtube te puede hacer vivir de él, o al menos obtener unos ingresos razonables disfrutando de tu afición, ya sea contar tu vida, compartir tus conocimientos o explicar tus aficiones.

La monetización de tu canal puede venir por dos vías, siendo la más sencilla la de su explotación mediante la publicidad que inserta Google en tus vídeos, pero desengáñate, da muy poco dinero aunque tengas miles de usuarios contemplando tus destrezas. Ahora bien, si tienes muchas visualizaciones y muchos seguidores, y muchos like, ya tienes una estupenda carta de presentación ante empresas y comercios con los que puedes acordar algún patrocinio publicitando su marca.

Hemos mencionado el caso de Youtube, pero existen más servicios populares de visitas, y en ellos puedes comprar seguidores y likes para tu Instagram, que es la red que más impacto está teniendo entre el mundo de los influencers por la sencillez de su gestión... ya sabes, una foto y un comentario... y a triunfar.

Del mismo modo podrás popularizar tu Facebook, o conseguir accesos a tu blog personal o página web comercial, sin olvidar que en Twitter puedes aumentar tu nivel con más seguidores, con retuit... o si lo tuyo es la música y la tienes en Spotify, tienes la posibilidad de convertir en todo un referente aumentando las reproducciones de tus canciones o incrementando el número de seguidores.

Todo esto tiene una repercusión económica directa y evidente que te resumimos: lo primero son los ingresos de publicidad programática, que aumentan significativamente; lo segundo es que conseguirás una visibilidad incuestionable, por lo que se te abrirán las puertas de muchas marcas para que las representes.

A partir de ahí ya es cosa tuya, porque estos servicios sirven principalmente para tener ese primer empujón, para hacer que te escuchen y crean en ti, pero luego tienes que lograr convencer y trabajártelo. Si una canción no tiene reproducciones, lo más seguro es que nadie se anime a oírla, y si un canal no tiene seguidores, también es comprensible que sea pasado por alto... pero si tiene miles de visualizaciones no hay quien se resista a echar un vistazo.

Noticias relacionadas