Martes 10 de septiembre de 2019
La Guardia Civil localiza la mayoría de las cajetillas de tabaco ocultas en dobles fondos de varios vehículos todos procedentes de Argelia.
En tres actuaciones diferentes realizadas a finales de mes de agosto y principios de septiembre, agentes de la Guardia Civil del Puerto de Almería han incautado un total de 5000 cajetillas de tabaco, sin precinta, que se salda con la detención de una persona por delito de contrabando y otras dos por la autoría en la comisión de infracciones administrativas al contrabando.
Estas nuevas intervenciones son realizadas por La Guardia Civil durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que, procedentes del norte de África, desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería.
En una primera actuación, a finales del mes de agosto, los agentes de La Guardia Civil detuvieron a una persona por delito de contrabando al localizar en un doble fondo practicado en el compartimento de carga de un furgón, cajetillas de tabaco de contrabando que sobrepasaban las 3000 unidades.
A comienzos del mes de septiembre, se realizan dos actuaciones por infracción a la Ley de contrabando durante el desembarco de viajeros y vehículos del buque “Vronskiy” que regularmente cubre dos rutas desde el norte de África (Argelia) a Almería.
En una primera intervención se decomisan cerca de 1300 cajetillas de tabaco, que se hallaban ocultas en un doble fondo que simulaba el depósito de combustible del vehículo procedente de la ruta Gazahouet-Almería.
En la segunda intervención, se intervienen aproximadamente unas 500 cajetillas de tabaco de distintas marcas que se encontraban ocultas en dobles fondos naturales del vehículo procedente de Orán –Almería.
Todas estas actuaciones son desarrolladas por la Guardia Civil como resultado de los servicios preventivos que desarrollan los agentes en la lucha contra las acciones e infracciones administrativas a la Ley de contrabando.
Noticias relacionadas