Miércoles 18 de septiembre de 2019
El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente e incoado el trámite de información pública del proyecto 'Remodelación del enlace entre la Autovía del Mediterráneo (E-15/A-7) y la Autovía A-92 en Viator', que cuenta con un presupuesto de 36,45 millones de euros.
El sometimiento a información pública se realiza a efectos de expropiaciones conforme a lo establecido en la Ley de Expropiación Forzosa, según ha indicado el Gobierno en una nota. El enlace actual entre las Autovías E-15/A-7 y A-92 se configura mediante una tipología de diamante con glorieta inferior, existiendo como único movimiento directo el Granada-Málaga, mediante un ramal segregado. En dicha glorieta conectan la carretera A-1000 de la Junta de Andalucía, el acceso a la Base Militar La Legión y la Autovía A-92 con dirección a Granada.
El nudo presenta actualmente perturbaciones en su funcionamiento ocasionando en horas punta la formación de largas colas de espera en el tronco de la A-7, principalmente en el movimiento Almería-Granada y en menor medida en el movimiento Murcia-Granada.
La actuación mejorará la capacidad del nudo al resolver los movimientos entre las Autovías A-7 y A-92, con origen-destino Almería, Murcia y Granada mediante ramales directos, dotándolo de una mayor capacidad y mejorando su nivel de servicio. Asimismo, se rediseñan los cuatro ramales del enlace actual adaptándolos a la nueva situación, definiendo los movimientos de la A-7 y A-92 con Viator (Carretera A-1000).
Esta actuación incidirá en una mejora de la seguridad vial de las carreteras de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Almería.
Noticias relacionadas