El Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar ha retomado el horario de invierno en las seis bibliotecas públicas que integran la red, y que permanecerán operativos durante el actual curso académico 2019-2020. En este sentido desde el pasado martes, día 17, las bibliotecas 'Miguel de Cervantes', de Las Cabañuelas, 'Carmen de Burgos' de La Gangosa y 'Antonio Machado', de Puebla de Vícar abrirán sus puertas en horario de mañana y tarde, si bien estas dos últimas tres días a la semana, en lo que se refiere al horario matinal. Además las bibliotecas 'Juan Ramón Jiménez', de Llanos de Vícar, y 'María Moliner', de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, abrirá sus puertas de lunes a viernes, solo en horario de tarde, de 16 a 20 horas.
En el caso de las biblioteca 'Carmen de Burgos' y 'Antonio Machado' , se prestará servicio los lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas y todas las tardes, de lunes a viernes, de 16 a 20 horas, mientras que el 'Miguel de Cervantes' lo hará en esos mismo horarios para mañana y tarde, de lunes a viernes. Por su parte, la Biblioteca Joven, ubicada en la Casa de la Juventud y el Deporte, tendrá horario ininterrumpido de 8 a 22 horas, de lunes a viernes.
Junto al uso de los distintos servicios bibliotecarios, en los distintos centros se han reanudado también las actividades de los diferentes clubes de lectura, además de ir incorporándose de forma progresiva el resto de actividades programadas, comenzando el próximo jueves, día 26, con la preentación del libro 'Cuatro horas' por parte de su autor, el traumatólogo Antonio Rios Luna. La presentación tendrá lugar en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, a partir de las 20 horas.