Sucesos

La Policía Nacional entrena a mujeres víctimas de violencia machista

Jueves 26 de septiembre de 2019
Un total de 40 mujeres han participado en el curso desarrollado en jornadas de mañana y tarde durante los días 23, 24 y 25 de septiembre



La Policía Nacional en Almería ha llevado a cabo la quinta edición del curso de defensa personal para mujeres víctimas de violencia de género. El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel De la Fuente, junto al Comisario Principal Jefe Provincial de la Comisaría de Policía Nacional en Almería, Rafael Madrona, y la jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer Raquel Contreras, han asistido a la inauguración de dicho curso en las instalaciones de la Policía Nacional, sita en calle Alcalde Muñoz.

En el curso, dirigido por la Policía Nacional, se han inscrito un total de 40 mujeres víctimas de violencia de género. Durante la celebración del mismo, realizado en jornadas de mañana y tarde durante los días 23, 24 y 25 de septiembre, una instructora de la Policía Nacional y experta en esta materia, ha enseñado medidas de autoprotección para saber cómo actuar ante determinados casos de violencia. Las jornadas se han dividido en dos áreas, una parte teórica con diversas visualizaciones pedagógicas y ejemplos cotidianos del día a día, y otra parte eminentemente práctica, fragmentando a las asistentes en grupos reducidos para una atención y formación más individualizada.

El Comisario Provincial, Rafael Madrona, ha enfatizado que “gracias a actividades formativas de este tipo, se pretende conseguir el empoderamiento de las asistentes, tomando conciencia de la situación en la que se encuentran, y aportándoles una posible solución ante situaciones de riesgo futuras, mejorando sus mecanismos de autoprotección” . Además ha añadido que “contamos con una profesional que enseñará unas nociones fundamentales para saber defenderse a un grupo de mujeres que han sido víctimas de violencia de género”.

En el mismo sentido, el Subdelegado del Gobierno Manuel de la Fuente, ha afirmado que “uno de los objetivos es también la recuperación de la dignidad de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Lo que se persigue con este tipo de jornadas de formación es ayudar a que estas mujeres puedan vivir sin miedo y que mejoren sus mecanismos de autoprotección.”

Con esta quinta edición organizada por la Policía Nacional de Almería, han sido ya cerca de 250 mujeres, las que han recibido formación en esta materia en la provincia.


Noticias relacionadas