El grupo municipal PSOE-Somos Mojácar presenta hoy una Moción en el Pleno Municipal pidiendo que el Ayuntamiento puje en la subasta del Hotel Moresco que se va a realizar dentro de unos días.
Manuel Zamora, portavoz del grupo, explica que, desde que hace diez años se cerrase el hotel, el casco urbano ha ido “muriéndose poco a poco”, con la consiguiente pérdida para comercios y empresas.
“El hotel Moresco, con 147 habitaciones, aportaba al pueblo una media de 300 personas que lo habitaban en temporada alta, que daban vida día y noche a sus calles y negocios. Y esas habitaciones también se llenaban de turismo senior en temporada baja”, señala.
Según Zamora, el Ayuntamiento mojaquero “tiene recursos suficientes, tanto ordinarios como procedentes de la partida presupuestaria de Patrimonio Municipal de Suelo, para poder pujar en la subasta y adquirir tanto el hotel como los terrenos adyacentes que se incluyen en el lote”. “Y debe hacerlo por el interés general del municipio, para dinamizar la economía del casco urbano”, añade.
“La explotación municipal podría llevarse a cabo mediante la creación de un Hotel Escuela de Hostelería, en consonancia con otras administraciones, a la que podría añadirse la gestión público- privada mediante el acuerdo con alguna cadena hotelera. En cualquiera de los casos, nos aseguraríamos que el uso de ese inmueble sea el hotelero, y evitaríamos que lo compraran inversores para construir viviendas de segunda residencia, tal y como pasó con el antiguo Hotel Mojácar”, insiste.
En la Moción, además, PSOE-Somos Mojácar pide al Ayuntamiento “que se comprometa a que no cambiará el uso de la parcela por un uso distinto al hotelero”.