La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha sacado a licitación los trabajos para la reubicación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado del Muelle de Pechina, en el Puerto de Almería, para lo cual, sustituirá las tres torres actuales por otras tres, que reducirán el consumo energético. El proyecto ha salido a licitación pública por un importe de 232.939 euros (impuestos incluidos).
Las empresas interesadas en concurrir tienen de plazo para la obtención de pliegos y la presentación de ofertas hasta las 14.00 horas del próximo 8 de octubre. La apertura de las ofertas económicas será el día 18 de este mismo mes. El plazo para la ejecución de los trabajos, una vez adjudicadas las obras, será de tres meses.
Esta actuación responde a la apuesta de la APA por reducir el consumo de energía en sus infraestructuras. En este caso, aprovechará la reubicación de las torretas instaladas en el Muelle de Pechina para acometer también la sustitución de las luminarias existentes por otras con tecnología led, con lo que reducirá el consumo energético –en torno a un 50 %-, así como las emisiones asociadas al mismo.
El proyecto incluye la sustitución de las tres torres de alumbrado público existentes por otras nuevas, que se ubicarán en otras zonas del Muelle, con el fin de mejorar la reordenación de la circulación de maquinaria. Las torretas, con una columna de 30 metros de altura, estarán rematadas con sendas coronas móviles con doce proyectores de tecnología led.