El parlamentario de Adelante Andalucía Diego Crespo ha celebrado la prórroga de tres meses conseguida por la plataforma Stop Desahucios ante el inminente alzamiento por parte de una entidad financiera de un vecino de Huércal de Almería enfermo y con un menor a su cargo y ha trasladado que espera que se "solucione definitivamente" la situación.
"Esta prórroga no es casualidad, es fruto de la presión social, por lo que esperamos que pasado este periodo no nos encontremos de nuevo ante la puerta de la oficina bancaria porque no se haya logrado un acuerdo, y que se solucione definitivamente la situación de Juan Manuel y su familia", ha señalado.
Crespo ha acompañado este lunes al afectado y a la Plataforma Stop Desahucios en su protesta por una actuación que ha calificado de "inhumana, cruel y cobarde" ya que Juan Manuel "necesita un alquiler social y la entidad no sólo se lo deniega, a pesar de su enfermedad y de que su hijo, menor de edad, conviva con él en la vivienda, sino que había programado el alzamiento de su vivienda a traición".
La protesta, convocada ante el inminente desahucio de Juan Manuel, vecino de Huércal de Almería que padece un linfoma de Hodking y en cuya vivienda vive junto a sus dos hijos, uno menor de edad, ha criticado que la notificación del alzamiento se haya producido "mientras había una negociación en curso para lograr una solución".
"No es solo la entidad la que está actuando de una forma inhumana, las administraciones públicas siguen mirando hacia otro lado cuando se producen situaciones como la de Juan Manuel, no ofrecen alternativas y no abordan la necesidad de ofrecerlas", ha lamentado.
Crespo ha planteado varias soluciones a las administraciones que pasan, por un lado, por la construcción de viviendas sociales ya que "nuestro porcentaje de viviendas sociales públicas respecto a otros países de la Unión Europea, es ínfimo".
Otra opción, según ha explicado, "es forzando a las administraciones a llegar a un acuerdo con el Sareb, un banco rescatado con dinero público, para que ponga a disposición sus viviendas como alternativa".
"Y finalmente, otra alternativa, son acuerdos entre la administración y los grandes tenedores de vivienda, principalmente bancos y en menor medida con fondos buitre", ha añadido.
Crespo ha mostrado su preocupación cuando durante el transcurso de la protesta, Juan Manuel, la persona en riesgo de desahucio, ha tenido que abandonar la misma al sentirse indispuesto.
"La situación que está viviendo agrava su enfermedad, encontrarse con una orden de alzamiento de su vivienda cuando estaba en un proceso de negociación le ha generado mucha tensión", ha concluido.