Jueves 10 de octubre de 2019
Este campo contará con mejores condiciones de luminosidad y verá mejorada su eficiencia energética, gracias una inversión superior a los 62.000 euros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Adra ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro e instalación para la sustitución del alumbrado existente en el campo de fútbol ‘Estadio Miramar’, por uno basado en tecnología LED. Tras el estudio de las diferentes ofertas presentadas, ha sido la de la empresa ‘E4 Ingeniería y Control S.L.’ quien ha sido elegida para llevar a cabo esta actuación, que supone una inversión superior a los 62.000 euros.
El objetivo de esta intervención es la instalación de más de una veintena de unidades de luminaria tipo proyector de LED, destinada a la sustitución de las luminarias existentes por otras que mejoren las condiciones de luminosidad de este complejo deportivo. Con ello, se mejorará, además, la eficiencia y efectividad del alumbrado de este lugar, que supondrá una ayuda a conservar el medio ambiente y, también, una notable reducción en las facturas mensuales de la luz.
En este sentido, cabe recordar que próximamente se llevará a cabo el estudio de la eficiencia energética de casi una veintena de edificios municipales. Una actuación que está en fase de licitación y que consistirá en la expedición de Certificados de Eficiencia Energética (CEE) de los edificios estudiados. El objetivo de este contrato es determinar la eficiencia energética de estos edificios a fin de solicitar una subvención a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del programa operativo FEDER, de crecimiento sostenible 2014-2020.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas