Carlos Sánchez | Sábado 12 de octubre de 2019
Favorecer la convivencia ciudadana y preservar los espacios públicos, alejando de ellos las prácticas ambulantes sin autorización, es el objetivo que persigue la modificación de ordenanza de comercio ambulante anunciada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el pasado mes de mayo, y que ahora inicia su trámite administrativo con la consulta pública de su borrador antes de ser sometida a aprobación por el Pleno Municipal.
Anuncio que viene a cumplir el compromiso del alcalde articulando mecanismos que vendrán, por un lado, a prohibir las actividades y prestación de servicios en la vía sin autorización, así como el ofrecimiento de servicios y productos, de manera persistente o intimidatoria, siempre que no hayan sido demandados por el usuario. También a sancionar a quien lo ofrece y a quien lo recibe.
La modificación de esta ordenanza que regula parte de la actividad comercial ambulante viene a dar respuesta a la petición de los propios comerciantes y vecinos a situaciones de puntos concretos de nuestra ciudad, muy conocidos por todos, como en la Avenida de la Estación, ante el desarrollo de ciertas actividades ilegales, y a veces intimidatorias, que se producen en plena calle. También se trata de poner fin a la compra-venta o alquiler de vehículos en la vía pública, práctica irregular detectada en otros puntos como el entorno del Hospital de Torrecárdenas.
Se trata de poner fin a situaciones de ilegalidad estableciendo un nuevo marco normativo que ha de suponer una mejora en la convivencia y que se suman a otras medidas impulsadas para atajar el problema de determinadas prácticas comerciales en la vía pública, todo ello en beneficio de una mejor imagen de nuestra ciudad, en mayores garantías para los comerciantes legalmente establecidos y en más tranquilidad para los vecinos.
Noticias relacionadas