Domingo 20 de octubre de 2019
En la quinta edición han colaborado diez asociaciones, y han asistido los concejales Paola Laynez, Juanjo Alonso y Margarita Cobos
Desde el Parque del Boticario han salido hoy, pasadas las 5 de la tarde, más de 600 almerienses en un recorrido saludable y solidario por el barrio de Venta Gaspar, y con un fin social como es recaudar fondos y darle visibilidad a la Asociación del Síndrome Prader Willi de Andalucía.
La actividad está promovida por quinto año por la Asociación de Vecinos de Venta Gaspar Sol y Arena, y colaboran otros nueve colectivos vecinales. El Ayuntamiento ha arropado la iniciativa con la presencia de la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, el concejal de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, y la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos. Juntoa ellos acudieron entre otros la portavoz del PSOE, Adriana Valverde, y el concejal Antonio Ruano.
La marcha, de aproximadamente hora y media ha tenido un recorrido de 4,5 kilómetros, y ha permitido concienciar a los almerienses del Síndrome Prader Willi, especialmente cuando ataca a los más débiles de la familia. Se trata de un trastorno genético poco común y provoca una disminución de la fuerza muscular, bajos niveles de las hormonas sexuales, sensación constante de hambre, baja estatura, y dificultades en el aprendizaje, entre otros síntomas.
La concejala Paola Laynez ha manifestado que “un año más desde el Ayuntamiento apoyamos las iniciativas solidarias de la ciudad y estoy muy satisfecha de que hoy nos sumemos más de 600 vecinos a esta marcha. Hay que darle todo el mérito a los vecinos que, a través de las asociaciones, expresan su compromiso con la sociedad, en este caso con esta actividad que une deporte, solidaridad y también fomenta la convivencia”.
Una de las organizadores e integrante de la asociación Sol y Arena, Amelia Quero Martín, afirma que “esta iniciativa comenzó cuando el Ayuntamiento creó un carril para pasear, junto al Boticario. Decidimos hacer una marcha solidaria que año a año desarrollamos y dedicados a un colectivo diferente. La marcha favorece la convivencia y en ella han colaborado diez asociaciones de vecinos de Almeria”.
En efecto, los diez colectivos que participan son Asociación de Vecinos de Venta Gaspar Sol y Arena; Asociación de Vecinos Los Frutales de Los Cortijillos; Asociación de vecinos San Urbano; Asociación de Mujeres Indalica Santa Ana; Asociación Cultural Villa Carmen; Asociación Mayores Club de Jubilados Venta Gaspar; Asociación Mayores Flores de Mayo; AMPA Viva mi escuela; AMPA La alegría de los Peques y AMPA Almariya.
Deporte, solidaridad y convivencia en una tarde que invitada a pasear en el barrio de Venta Gaspar.
Noticias relacionadas