Sucesos

Arrestado tras agredir a un joven para quitarle 50 euros

Miércoles 30 de octubre de 2019
La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia y lesiones leves en Roquetas de Mar



La Guardia Civil dentro del marco de la Operación “ROGUI” ha detenido a D.E.G, de 24 años de edad y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con intimidación con resultado de lesiones leves.

Esta detención se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por La Guardia Civil, durante los servicios de seguridad ciudadana, realizados en el poniente almeriense, para prevenir y evitar los diferentes robos, proporcionando una rápida respuesta a los hechos delictivos cometidos en este ámbito.

La Guardia Civil inicia esta investigación a raíz de la denuncia presentada el pasado día 13 de septiembre en dependencias oficiales, por la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación donde la víctima, un joven de 19 años de edad, informa a los agentes que, a primera hora de la tarde, fue abordado por una persona que le agredió y le consiguió sustraer la cartera que contenía 50 euros.

Los hechos sucedieron en una plaza céntrica del municipio de Roquetas de Mar (Almería) en la que el detenido, tras bajarse de la motocicleta eléctrica que conducía, amenazó a la víctima exigiéndole que le entregara la cartera y al negarse, le propinó una bofetada, iniciando ambos un forcejeo en el que la víctima quedó abatida en el suelo, momento que el detenido aprovechó para sustraer la cartera que portaba en el bolsillo y emprender la huida del lugar.

La Guardia Civil centra su investigación en la localización del autor y tras recabar toda la información obtenida del lugar de los hechos, de las diferentes entrevistas realizadas y del testimonio aportado por la víctima, permite a los agentes determinar la implicación de un vecino del municipio de Roquetas de Mar (Almería) identificado como D.E.G.

Tras contrastar toda la información, los agentes proceden a realizar acta de reconocimiento fotográfico, donde la víctima identifica y reconoce plenamente y sin ningún género de dudas al autor de los hechos, por lo que finalmente como resultado de la investigación se procede a la detención de D.E.G., como presunto autor de un delito de robo con intimidación con resultado de lesiones leves.

Las diligencias instruidas junto al detenido, han sido remitidas al Juzgado en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería)

Noticias relacionadas