A pesar de que son muchos los almerienses que han comunicado oficialmente que no desean recibir sobres de propaganda política para las próximas elecciones generales del 10N, quienes no lo han hecho ya han comenzado a encontrarla en sus buzones.
De este modo ya ha podido ser detectado un error que afecta a la provincia de Almería, y en concreto a la papeleta del Senado, en la que los votantes deben marcar tres nombres, y que cuando nos llegan al buzón suelen venir ya señaladas por el partido político en cuestión.
El caso es que la papeleta que distribuye Ciudadanos, la que tiene marcados a sus tres candidatos al Senado, ha colocado a los tres candidatos del PP bajo el nombre y el logo del PACMA, el partido animalista, en el que por cierto es candidata una hermana de un candidato del PP. En concreto nos referimos a una hermana de Luis Rogelio Rodríguez Comendador, que concurre por la formación animalista.
Aún está por ver qué ocurrirá con estas papeletas, si serán retiradas o no.
No es la primera vez que se producen problemas con papeletas, ya que es relativamente frecuente fallos en los nombres o en los logos, y en cada caso la Junta Electoral interviene y toma una decisión al respecto.