La Guardia Civil de Almería, como resultado de la investigación llevada a cabo a finales del pasado mes de octubre, ha detenido a A.C.S. de 79 años de edad y vecino de Berja (Almería), como presunto autor de un delito de exhibicionismo efectuado ante menores.
La Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia presentada por una de las educadoras, en la que informa a los agentes, que un hombre de avanzada edad, deambula con regularidad por la zona exterior que disponen en la guardería, para que los menores desarrollen actividades al aire libre.
La denunciante explica que debido a la frecuencia y coincidente con la misma franja horaria en la que los menores juegan, le hizo desconfiar del propósito de esta persona. Días después, observa como este individuo manteniendo en todo momento una actitud lasciva hacia los menores, se realizó tocamientos en los genitales y después comenzó a masturbarse.
Al recriminarle los hechos, el autor no depuso en ningún momento su actitud, por lo que, tras salvaguardar a los menores en el interior del parque infantil, la educadora le informó que ya había comunicado a La Guardia Civil lo que estaba sucediendo, momento en el que esta persona se marchó del lugar.
Los agentes inician una minuciosa investigación tras recabar toda la información obtenida del testimonio aportado por la denunciante y de las entrevistas realizadas en el lugar de los hechos, que permite a los agentes identificar en las proximidades, a un individuo con rasgos y características similares al autor de los hechos, comprobando que posee numerosos antecedentes por delitos de exhibicionismo y contra la libertad e identidad sexual, todos de ellos cometidos ante menores.
Seguidamente, esta persona es identificada y reconocida plenamente y sin ningún género de dudas, por la denunciante como autor de los hechos, por lo que finalmente, como resultado de la investigación, se procede a la detención de A.C.S. como presunto autor de un delito de exhibicionismo cometido ante menores.
Las diligencias instruidas junto al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Berja (Almería).