Martes 19 de noviembre de 2019
CSIF anuncia movilizaciones de no resolverse la subida salarial de las trabajadoras de Clece Ayuda a Domicilio
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, anuncia que, de no desbloquearse la situación con las más de 600 trabajadoras de Clece Ayuda a Domicilio de Almería el próximo 28 noviembre, pondrá en marcha un calendario de movilizaciones para reclamar la mejora económica de estas empleadas. Ese jueves, el comité de empresa tendrá una reunión con el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco donde se abordará la problemática que llevan arrastrando este colectivo de trabajadoras desde hace años. De hecho, el pasado día 14, las trabajadoras ya tuvieron un encuentro con María Vázquez, concejala de Presidencia y Planificación de la que no se obtuvo respuesta a esta coyuntura.
De este modo, las empleadas de Clece, empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de Almería, llevan reclamando una subida salarial de 200 euros al mes, que se aplicaría en tres años de forma prorrogada.
Así, el sindicato considera imprescindible que esta problemática se solucione en el próximo encuentro con Fernández-Pacheco. No obstante, anuncian que habrá actos reivindicativos, concentraciones y movilizaciones si la promesa del alcalde no se materializa. Desde CSIF no descartan, incluso, jornadas de huelga que podrían afectar a las más de 3.000 familias que cuentan con la prestación de este servicio público de ayuda a domicilio en la capital.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas