El concejal de Agricultura ha participado este martes en la manifestación del sector hortofrutícola almeriense ante “la crisis de precios” y “la competencia desleal” que padecen desde hace años
El Ayuntamiento de Almería ha apoyado este martes la movilización masiva del sector hortofrutícola almeriense, que se ha echado a la calle para reivindicar medidas justas ante la “crisis estructural” que padece, según expresión de los propios convocantes (Coag, Asaja, Upa, Ecohal y Coexpal), desde hace años.
“El Ayuntamiento de Almería no puede quedarse de brazos cruzados ante esta situación que vive el sector agrícola, que es fundamental para la economía, no solo de nuestra ciudad, sino de toda la provincia. Por ello, como administración más cercana, estamos al lado de los agricultores y apoyamos sus reivindicaciones”, ha declarado el concejal de Agricultura, Juanjo Segura.
Segura, acompañado por el concejal de Cultura, Diego Cruz, ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento a los agricultores almerienses en estos “graves” momentos, “acuciados por una crisis de precios, que viene dada por la falta de rendimiento en las explotaciones agrarias, la competencia desleal de terceros y el fraude en el etiquetado. Tenemos productos que viene de fuera a los que le ponen la etiqueta de Almería”. El edil entiende que es “lógico” que haya que “poner medidas justas y razonables” ante esto.
Por último, ha señalado que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando estas manifestaciones del sector agrario para que Almería, “que es la despensa de Europa” siga manteniendo ese prestigio y reconocimiento “por parte de todo el mundo” como hasta ahora.