Economía

Cómo hacer una buena campaña de ‘mailing’

Miércoles 27 de noviembre de 2019

[publicidad:866]

Hoy en día, las campañas de marketing vía correo electrónico siguen siendo una de las herramientas más eficaces, directas y fiables para generar suscriptores y obtener buenos resultados en medianas y grandes empresas. Y es que, aunque hayan surgido otros canales, el mailing es un imprescindible para la fidelización de futuros usuarios.

[publicidad:866]

No solo con lograr que nuestro correo tenga un alcance amplio significa que vaya a ser efectivo en su totalidad. Conseguir que pueda serlo es el objetivo final. Para ello, hay diferentes pasos y estrategias que nos pueden ayudar a conseguirlo. El primer paso siempre será que abran nuestro mensaje. El último: que se de a conocer y logremos difundirlo.

  • En primer lugar necesitaremos un planning. Planear con tiempo nos ayudará a pensar cómo enfocar nuestra campaña vía email. Qué ideas queremos transmitir. Una vez decidido por qué ideas apostaremos, las plasmaremos sobre el papel para investigar, documentarnos y crear un contenido que nos diferencie de otras campañas que se puedan parecer a las nuestras.
  • Hacernos con una newsletter. Podemos probar con newsletter gratuitas. En ella volcaremos toda la información de nuestra marca que queremos enviar con una cierta periodicidad mediante la que transmitiremos nuestros valores, filosofía y objetivo de la empresa. Decidiremos entonces cada cuánto tiempo la lanzaremos.
  • Buscaremos un título que también se diferencie de otras campañas. Es tan importante como el contenido que hemos creado. Intentaremos, entonces, llamar la atención del usuario con un asunto atractivo, exclusivo.
  • La presentación. Si la ortografía, el diseño o las imágenes no son presentables, la campaña será un fracaso. Es necesario cuidar todos los detalles hasta el último punto y coma. No abusemos de fotografías, gráficos ni de textos demasiado largos. Intentemos que sea breve y directo y que el mensaje sea claro. Menos siempre es más.
  • Botones con nuestros perfiles sociales. Otra estrategia que podemos añadir a nuestra newsletter es la inclusión de botones a nuestros perfiles sociales de manera que el usuario pueda compartir el contenido y también para que conozcan más sobre otros aspectos de la campaña que compartiremos por las distintas redes sociales.
  • Dos puntos finales que no podemos pasar por alto: los datos a pie de ‘mail’ y la opción de darse de baja de la suscripción a nuestra newsletter. Tener nuestros datos siempre presente en cada correo facilitará que el usuario pueda ponerse en contacto con nosotros. Toda la información sobre la empresa que añadamos al final del contenido será esencial para crear feedback. Otro aspecto imprescindible será el botón de cancelar suscripción; y es que es una opción fundamental para el usuario pueda darse de baja cuando desee.

En marketing, el mailing sigue siendo una de las herramientas más medibles y económicas que existen en el mercado. Es mucho más aceptada que diferentes campañas ‘agresivas’ que llegan a ser molestas, como las pop-ups que cada vez más empresas comienzan a hacer menos uso de ellas. El mailing seguirá siendo una cadena fiable que cuenta con el ‘respeto’ del usuario al tener la autorización de éste.


Noticias relacionadas