Jueves 28 de noviembre de 2019
CSIF ha encabezado la movilización en la que también han reivindicado la interposición de sanciones a 19 trabajadores por parte de la empresa concesionaria
Más de 200 trabajadores de Entorno Urbano y Medio Ambiente, empresa concesionaria de la limpieza viaria de la capital, se han concentrado hoy en Alcaldía para denunciar el despido de ocho trabajadores y la interposición de sanciones a otros 19 operarios, encabezados por CSIF. Así el sindicato junto al comité de empresa ya ha anunciado que, de no recibir respuesta por parte del Ayuntamiento de Almería, habrá una nueva concentración que tendrán lugar los próximo 2 y 4 de diciembre.
De esta manera, CSIF vuelve a exigir al Consistorio su intervención firme y a la máxima brevedad en esta problemática donde considera que los trabajadores están siendo moneda de cambio en un conflicto laboral provocado por la empresa en plena negociación del convenio colectivo. Para el sindicato, esta sucia maniobra de los despidos y sanciones pretende ocasionar la recisión del contrato entre Entorno Urbano y Medio Ambiente y el Ayuntamiento o, incluso, ser una represalia por las diferentes ocasiones en las que la casa consistorial ha sancionado a la empresa.
Con todo, CSIF no va a permitir que, finalmente, se consoliden estos despidos y sanciones, así como que se enquiste la situación de malestar que está viviendo la plantilla y exige la implicación inmediata del Ayuntamiento de Almería, como garantes de las condiciones laborales de los trabajadores y como directos responsables del servicio de limpieza viaria de la capital.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas