El Alumbrado Extraordinario Alcanza A Todos Los Núcleos De Población Y Se Ha Visto Reforzado Con Respecto Al Pasado Año
Desde las 7 de la tarde de ayer momento en que el alcalde Antonio Bonilla accionó los botones de encendido, Vícar luce su iluminación de Navidad, compuesta por cerca de 300.000 bombillas. "Las fechas de la magia, el encanto, el encuentro y la convivencia que conforman la Navidad la tenemos ya en Vícar, anunciada por esta iluminación extraordinaria que acabamos de inaugurar y con la que deseamos que nuestros ciudadanos celebren estas fiestas como se merecen", señalaba el alcalde antes de que los primeros villancicos sonaran, a modo de parranda, en las voces del coro 'A Nuestro Aire', ante el numeroso público que ocupó gran parte del gran túnel luminoso instalado en el Parque de Andalucía, en La Puebla, y que con sus 60 metros de longitud y sus 45.000 microbombillas led, es la principal novedad en este alumbrado extraordinario.
Precisamente este gran túnel, es el principal responsable, que no el único, de que el número de bombillas que iluminarán hasta el próximo 6 de enero las principales calles y plazas vicarias, supere en más de una cuarta parte el de la Navidad pasada. Al encendido de la iluminación navideña de la zona centro -Puebla de Vícar, Las Cabañuelas y La Gangosa-, todo el entorno del gran paseo peatonal vicario, se sumará este fin de semana los instalados en La Envía, Barrio Archilla, Cañada Sebastiana, Llanos de Vícar y la Villa de Vícar, éste último realizado por la Asociación de Vecinos San Benito.
De esta forma, todos los núcleos urbanos del municipio lucirán arcos, cortinas y árboles luminosos, todo ello con bombillas LED de bajo consumo para un mayor ahorro energético. El entorno del Ayuntamiento, cuya fachada repite el decorado luminoso del pasado año con 7.000 microbombillas, es la zona que concentra la mayor parte de la iluminación, pues además del citado túnel, ha visto de nuevo transformado el quiosco de música existente frente a la fachada principal, en una gran bola navideña, reforzada este año con 15.000 microbombillas, pasando a contar 35.000. También se ha incorporado en esta zona un nuevo elemento, un muñeco de nieve con 1.500 microbombillas.
Además de estos elementos, en las principales calles y espacios públicos del municipio, especialmente en el Bulevar Ciudad de Vícar, se han distribuido un total de 120 arcos con motivos decorativos alusivos a la Navidad, como campanas y abetos, además de pinos, estrellas y corazones en rojo, estos últimos similares al logotipo del municipio 'Corazón del Poniente'. En total son 400 las figuras distribuidas en esos 120 conjuntos luminosos en tres piezas tridimensionales, una tercera parte de los cuales se han instalado a lo largo del Bulevar Ciudad de Vícar y el centenar restante repartidos por los distintos barrios del municipio, desde La Envía a Llanos de Vícar.
La iluminación navideña se completa con los seis árboles metálicos, cinco con 5.500 microbombillas led, cada uno de ellos, y otro, el instalado en la rotonda de Vícasol, de La Puebla, de 800 bombillas de 1 watio de potencia, también led. En el Bulevar Ciudad de Vícar, lucen otros dos árboles, uno cerca de la rotonda 2005, en Las Cabañuelas, y otros entre las rotondas del Agua y la Mujer, en La Gangosa. Los tres árboles restantes repartidos por La Envía, Barrio Archilla y Llanos de Vícar. El alumbrado lucirá de 6,30 de la tarde hasta minutos despues de pasada la medianoche, prolongándose un poco más los días más señalados de estas fiestas.