Sucesos

La Guardia Civil auxilia a un conductor atrapado en la nieve de Calar Alto

Miércoles 11 de diciembre de 2019



La Guardia Civil de Almería en una nueva actuación, auxilia a F.J.B.T. de 50 años de edad, vecino de Almería, el cual se queda atrapado en la nieve con su vehículo en Refugio Arroyo Berruga-Calar Alto, Gergal, (Almería).

La actuación se inicia sobre las 15:00 horas del pasado lunes, cuando los operadores del Centro Complejo de Comunicaciones (C.O.C.) de la Guardia Civil alertan a una Patrulla de Servicio, de la existencia de un Conductor de un turismo, el cual se ha quedado atrapado en la nieve/hielo mientras circula por una pista.

Los Agentes se dirigen al lugar, encontrándose a un hombre en estado de nerviosismo por la falta de cobertura telefónica y temor a que se hiciera de noche, el conductor comunica a los Agentes que se ha dañado las manos ante la desesperación de romper el hielo de la pista con piedras para liberar el coche.

[publicidad:866]

Ante la imposibilidad de llegar al lugar del auxilio una grúa apta para ese tipo de servicios, los Agentes de la Guardia Civil proceden a hacer uso de palas para retirar el hielo, consiguiendo así sacar el vehículo dos horas mas tarde.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería auxilia con éxito a F.J.B.T. de 50 años de edad, vecino de Almería, el cual se queda atrapado en la nieve con su vehículo en Refugio Arroyo Berruga-Calar Alto, Gergal, (Almería), tras liberar el mismo con palas.


Noticias relacionadas