La Guardia Civil de Almería en una nueva actuación, auxilia a F.J.B.T. de 50 años de edad, vecino de Almería, el cual se queda atrapado en la nieve con su vehículo en Refugio Arroyo Berruga-Calar Alto, Gergal, (Almería).
La actuación se inicia sobre las 15:00 horas del pasado lunes, cuando los operadores del Centro Complejo de Comunicaciones (C.O.C.) de la Guardia Civil alertan a una Patrulla de Servicio, de la existencia de un Conductor de un turismo, el cual se ha quedado atrapado en la nieve/hielo mientras circula por una pista.
Los Agentes se dirigen al lugar, encontrándose a un hombre en estado de nerviosismo por la falta de cobertura telefónica y temor a que se hiciera de noche, el conductor comunica a los Agentes que se ha dañado las manos ante la desesperación de romper el hielo de la pista con piedras para liberar el coche.
Ante la imposibilidad de llegar al lugar del auxilio una grúa apta para ese tipo de servicios, los Agentes de la Guardia Civil proceden a hacer uso de palas para retirar el hielo, consiguiendo así sacar el vehículo dos horas mas tarde.
Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería auxilia con éxito a F.J.B.T. de 50 años de edad, vecino de Almería, el cual se queda atrapado en la nieve con su vehículo en Refugio Arroyo Berruga-Calar Alto, Gergal, (Almería), tras liberar el mismo con palas.