Será La Quinta Salida Del Programa Senderista Que Ruta A Ruta Sigue Sumando Adeptos
El próximo domingo el programa de senderismo Deporte y Naturaleza, de Vícar, celebra su última salida del año, cerrando con ello la primera fase de la temporada. Con todas las plazas cubiertas, la quinta de las salidas llevará a los participantes a tierras pulpileñas, aunque lamentablemente no podrá realizarse la visita programada a la Geoda, que con sus ocho metros de longitud por dos metros de altura, es la más grande que puede visitarse del mundo. El elevado número de senderistas que integran al expedición hace inviable el acceso de todos ellos a la Mina Rica, donde se exhibe la geoda.,
Una salida, que llega tras la convivencia de tres días por tierras valencianas de la semana pasada, como actividad extraordinaria de esta edición de un programa que, como señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "sigue sumando adeptos, y fomentando el contacto con la naturaleza, a través de itinerarios por parajes de gran belleza paisajística en los que además de desarrollar el ejercicio físico y fortalecer el cuerpo y la mente, se pueden descubrir y explorar nuevos enclaves y algunas maravillas que ofrece la naturaleza, como en este caso son las calas y playas de esta zona del litoral almeriense como Playa de los Cocedores o el gran peñón conocido como El Pichirichi".
En esta ocasión, los senderistas harán una ruta de unos catorce kilómetros, que les llevará por uno de los rincones más evocadores del límite de las provincias de Almería y Murcia, como son la Sierra del Aguilón y la costa de Terreros. Un recorrido lineal de dificultad media, para salvar un desnivel de 300 metros que acabará en la playa, y con el único pero de no poder visitar en esta ocasión ese fenómeno único a nivel mundial que es la espectacular geoda descubierta en 1999.
Deporte y Naturaleza, retomará su actividad ya en enero, el día 19, con la primera salida del nuevo año, y para la que ya está abierto el plazo de inscripción. La Alpujarra granadina, será el escenario por el que discurrirá esta ruta, todo un acercamiento a La Tahá de Pitres, para descubrir sus sendas, acequias y escarihuelas.