Opinión

Detergente Sánchez

Rafael M. Martos | Domingo 15 de diciembre de 2019

[publicidad:866]

¿Qué en su democracia hay restos de franquismo? ¿tal vez quedan manchas de sangre etarra?

¡Olvide a Dixan, Ariel y Colón!

[publicidad:866]

¡No lo dude Detergente Sánchez blanquea más y mejor!

Y es que si a Pedro Sánchez gobernar con Podemos le daba insomnio antes y ahora no, pues algo parecido le ha ocurrido con Vox y con Bildu.

[publicidad:866]

Abocado el presidente en funciones a necesitar al menos la abstención de los herederos políticos de ETA, la única manera de incluirlos en su ronda negociadora para la investidura ha sido cortar el cordón sanitario que él mismo había impuesto a la ultraderecha. Invitando a Santiago Abascal a una reunión se siente liberado para hacer lo mismo con Bildu.

Sánchez carece de escrúpulos cuando se trata de mantenerse a flote, y a veces, hasta para los suyos, resulta difícil seguirle el ritmo a tanto cambio, aunque en realidad, no hay cambio de horizonte, porque el único que tiene es seguir en La Moncloa, sea con quien sea y al precio que sea.

[publicidad:866]

Si ha blanqueado a Bildu, blanqueando a Vox, también quiere blanquear a Quim Torra a quien solo él negó una conversación telefónica, y lo hace convocando una reunión con todos los presidentes autonómicos, cuando en realidad, con el único que necesita hacerse la foto es con el catalán, como exigencia para que los independentistas permitan su investidura.

Y si ayer lo que pasa en Cataluña era un conflicto social y descartaba taxativamente usar la expresión “conflicto político”, ahora no tiene empacho en darle la vuelta.

[publicidad:866]

Estoy convencido de que Sánchez lo que está intentando es engañar a todo el mundo aprovechando su posición privilegiada de presidente en funciones, y ahora encargado oficialmente de buscar apoyos para formar gobierno.

Sus mentiras no calaron entre los votantes, por eso cosechó menos papeletas que en la ocasión anterior, pero ahí está, que sigue teniendo por objetivo único la investidura, y ha engañado a Podemos, lo hará con ERC, con el PdeCat, con el PNV, con Bildu, con Más País… y lo hará con quien haga falta hasta ser presidente oficialmente. Les prometerá lo que quieran, firmará lo que le pidan, retorcerá el lenguaje lo que sea necesario, para que al final, el Congreso le elija presidente.

[publicidad:866]

Luego está claro que no cumplirá con ellos, me refiero a los independentistas, los irá toreando, les irán dando largas… hasta donde estire la goma, para al final… adelantar las elecciones como un nuevo salvapatrias… alguien que negoció con todos, habló con todos, que tuvo eso que Zapatero llamó “talante”, mano tendida…

Para entonces, La Moncloa se habrá convertido en una lavandería industrial.


Noticias relacionadas