Antonio Bonilla Acompañó A Los Más De 300 Jubilados Y Pensionistas Que Se Dieron Cita
El colectivo de mayores y pensionistas de Vícar celebraba este fin de semana su tradicional convivencia navideña, que un año más tuvo lugar en la localidad granadina de Ugíjar. Más de 300 personas, entre pensionistas y jubilados, vecinos de cada uno de los núcleos del municipio, disfrutaron de una gran jornada que incluyó una visita al Centro de Patrimonio Cultural de la Alpujarra, en pleno centro del municipio de Ugíjar, donde pudieron contemplar la colección museográfica del Centro, que incluye bienes muebles del patrimonio etnográfico Alpujarreño de las actividades de ganadería, apicultura, aguardientes y destilados, viticultura, agricultura, alfarería, cestería, textil, carpintería y metalurgia, construcción y arquitectura tradicional. La visita concluyó en el Centro de Interpretación de la Alpujarra, donde se custodia el corpus documental más antiguo e importante de la Alpujarra para la investigación y la historia de la Alpujarra.
Los mayores vicarios fueron recibidos por el alcalde de Ugíjar, Federico López Maldonado, quien fue correspondido con palabras de agradecimiento por el alcalde, Antonio Bonilla, antes de una bizcochada al aire libre con la que los visitantes obsequiaron a los anfitriones.
Como novedad de este año, durante la jornada los participantes realizaron una ruta de senderismo por parajes cercanos al municipio además de otras actividades al aire libre como gimnasia o yoga.
Acompañados por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, así como las concejalas Clementina Ortiz, Almudena Jiménez, y Francisca Hernández, y rodeados de un buen ambiente, los mayores tuvieron ocasión de visitar el Santuario de la Virgen del Martirio, iglesia que en su interior se venera a la Virgen del Martirio, patrona de la Alpujarra , talla del S.XV y las reliquias de Gonzalico, el niño mártir en la rebelión de los moriscos, tiene el Camarín más grande y artístico de la Comarca, y la única portada de estilo gótico- mudéjar levantino que se conserva en la Alpujarra.
Como colofón a la visita, los participantes compartieron un almuerzo, seguido de una fiesta en la que no faltó la música y el baile. Antonio Bonilla aprovechó para felicitar las fiestas navideñas a los asistentes, así como para hacer entrega de placas conmemorativas a los presidentes de los seis clubes de Tercera Edad con los que cuenta el municipio de Vícar, y al vecino más longevo.
Con esta convivencia se pone prácticamente el broche final al amplio programa de actividades que los mayores vicarios han disfrutado a lo largo de todo el año, aunque para algunos de ellos les quedará aún en la convivencia de la Olimpiada de Mayores que tendrá lugar el día 20 en el Palacio de Deportes, en Las Cabañuelas, como cierre de la primera fase del citado programa deportivo social.