Los niños son los protagonistas en los primeros días del año y para ellos el Ayuntamiento de Almería crea un mundo de magia envuelto bajo el manto del Festival de Teatro Infantil. La edición número 38 de este festival ha comenzado esta tarde de jueves en el Teatro Apolo; un espacio que, como es habitual, se ha llenado de niños que se han bañado en la magia y el colorido de las pompas de jabón.
‘Big Hubble – Bubble Show’ es el primer teatro de las burbujas de jabón, uno de los mejores espectáculos de España, que ha combinado un cuento de hadas con la espectacularidad de formas realizadas con pompas de jabón y la alegría de la música que le acompaña. Las burbujas de jabón son ciencia mágica, aseguran en la representación y, como tal, se ha exhibido en el escenario del Apolo en busca de la burbuja de la felicidad. Para eso han pedido la ayuda de un público familiar, que se ha sorprendido, disfrutado y aplaudido el arcoiris de posibilidades que ofrecen las pompas de jabón.
Desde el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería se han preparado cinco propuestas para el 38º Festival de Teatro Infantil, dos de ellas de carácter gratuito en la Plaza de la Catedral y otras tres en el Teatro Apolo, aquí con localidades disponibles en la taquilla municipal situada en el propio Apolo y también a la venta en la página web www.almeriaciudad.es/cultura, a un precio único de siete euros.
Tras la primera cita de esta tarde, el festival infantil continuará mañana, día 3, a las 12 horas, en la Plaza de la Catedral con la compañía La Gotera en la Azotea y su revisión de un clásico imperecedero como es ‘El Gato Con Botas’. Entrada libre. Por la tarde, de nuevo a las 17.30 horas, en el Teatro Apolo, ‘Big Hubble – Bubble Show’, con entradas a 7 euros.
El sábado, 4 de enero, será el turno del gratuito ‘Cenicienta’, a cargo de la compañía Acuario Teatro, en la Plaza de la Catedral y otra vez a las 12.00 horas; mientras que el Apolo recibirá a las 17.30 horas la obra ‘Xocolat’, de Teatro Paraíso.
En el espectáculo de mañana, viernes, La Gotera en la Azotea ofrecerá teatro de títeres, con la historia del Gato con Botas, que en esta ocasión sabe cantar y bailar sin perder la gracia; es un pícaro sin dobleces, que no se quita el sombrero ni para dormir. En fin, no es un gato cualquiera. Es un pariente cercano del Sr. Don Gato, que anda por los tejados y primo de Marramiau, el de los pies de trapo y la cabeza al revés. Tres días muy divertidos, en la antesala de la Cabalgata de Reyes Magos.