Viernes 10 de enero de 2020
Los datos son aún peores que los que obtuvo “Los huevos de Manolo”
Si el futuro del comercio de proximidad en la ciudad de Almería depende de las iniciativas publicitarias del Grupo Municipal Socialista, sin duda éste se encuentra sentenciado. El 23 de diciembre de 2019, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, anunciaba la campaña de apoyo al comercio de proximidad que, bajo el nombre de “Los zapatos de Lola”, su grupo ha puesto ponía en marcha, continuadora de la realizada en la Navidad anterior con el sonoro slogan de “Los huevos de Manolo”, pero el resultado ha sido desastroso en redes sociales, prácticamente la única vía publicitaria utilizada.
Según ha contabilizado Noticias de Almería, a día de hoy son 57 los seguidores del perfil @zapatosdelola en Twitter, la inmensa mayoría perfiles vinculados al propio partido político. Pero lo cierto es que son muchos menos, porque si atendemos a la fecha de apertura del perfil, noviembre de 2018, resulta que en realidad es el de la campaña anterior, la de “Los huevos de Manolo”, al que se le ha cambiado de denominación.
En todo caso, Valverde afirmaba en febrero de 2019 que “hay un centenar de comercios adheridos” por lo que ni tan siquiera todos los comercios son seguidores de la campaña, y es más, en la web de “Los huevos de Manolo” hay menos de 50 empresas adscritas, y en la página de “Los zapatos de Lola” son poco más de 30 las que aparecen.
Si miramos el caso de Facebook, son 158 los seguidores, de los que también la mayoría son del entorno socialista, mientras que la anterior, alcanzaba los 361, por lo que se ha reducido el interés a la mitad, siendo el 27 de febrero de 2019 el último post introducido (después son cambios de imagen de perfil sin más).
Aún con estos resultados, Valverde aseguró el año pasado que habían logrado “75.000 impactos” con su campaña, sin informar en qué se basaban para extrapolar ese dato en función de los seguidores que tenían.
El viernes 17 de enero se realizará el sorteo de un cofre de experiencias que es el “gancho” con el que la campaña pretendía atraer consumidores a los comercios adheridos.
Noticias relacionadas