El Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Obras Públicas, ha llevado a cabo durante los últimos tres meses, la creación, regeneración y mejora de los parques y las zonas verdes del municipio a través del Plan SAVIA 2018/19 puesto en marcha por la Diputación Provincial de Almería.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado al respecto que el objetivo de este este proyecto es “contribuir a mejorar y conservar el patrimonio natural”. Es por ello que la empresa pública DUE ha sido la encargada de llevar a cabo las plantaciones en diferentes puntos del municipio “para las que se ha tenido en cuenta el entorno y se ha considerado que las especies elegidas se adecúan a las condiciones ambientales y bioclimáticas del municipio”. De modo que “estas plantas van a servir para embellecer y llenar de vida vegetal y naturaleza a estos espacios”, ha apostillado el primer edil.
Cabe mencionar que la Institución Provincial ha entregado a El Ejido un total de 5.302 plantas que ya se han plantado y que suman 12 palmeras, 132 arbolados, 15 crasas, 5.143 arbustos y similares entre los que se encuentran la Acalifa, Gazania, el Rosal de China, Transparente, Mirto o la adelfa amarilla.
En esta línea, el primer edil ha puesto de relieve que “la finalidad de esta convocatoria ha sido la de mejorar y optimizar el entorno medio ambiental del municipio gracias a las plantas y árboles que se han recibido del vivero provincial” por un importe cercano a los 20.000 euros.
Los espacios en los que se ha actuado son los parques García Lorca, Brisamar y Venta Carmona; las plazas Claudio, Agamenón, Núñez de Balboa, Francisco Navarrete, Alpujarras, Sócrates, Claudio, Andarax y Manolo Escobar, con el objetivo de amenizar la estancia y crear zonas de sombras en las áreas de juego; en la Urbanización Playas de Balerma; en los Cementerios de El Ejido, Las Norias y Balerma, donde se les ha provisto de arbolado y riego y el colegio Miguel Servet donde se han plantado un total de nueve árboles Tipuana Tipu en el patio.
En este sentido cabe recordar que la Diputación Provincial de Almería, a través de este vivero, produce plantas ornamentales con destino a la mejora ambiental de los 103 municipios de la provincia.