Martes 21 de enero de 2020
Consigue una subvención europea
Berja ha sido uno de los municipios españoles que han conseguido una subvención de la Unión Europea para proporcionar a los vecinos wifi gratuito de calidad. Para llevarlo a cabo, se desplegará una red inalámbrica que contará con un presupuesto de 15.000 euros.
La Unión Europea concedió estas ayudas por orden de demanda y en los primeros segundos del lanzamiento de la convocatoria se recibieron más de 2.000 solicitudes. El Ayuntamiento de Berja fue de los primeros en realizar la petición y ha obtenido esta ayuda que contribuye a cumplir con los objetivos de la Agenda Digital, que dicta que todos los europeos, vivan donde vivan, deben tener acceso a Internet de calidad -un mínimo de 30Mb- y, el 50% de la población, acceso a internet con un ancho de banda superior a 100 MB.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha señalado que esta ayuda dará la posibilidad de tener algunas zonas públicas dotadas con conexión wifi “para que todos aquellos vecinos y visitantes que lo necesiten puedan disponer de internet. Estamos satisfechos de ser uno de los municipios elegidos en esta edición del WifFi4EU ya que nos permitirá avanzar aún más en los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos”.
En total se instalarán 16 puntos de acceso, nueve colocados en el exterior y siete instalados en edificios municipales. A estos puntos que se instalarán próximamente habría que sumar los 18 puntos de acceso que el Ayuntamiento de Berja ya tiene distribuidos por el municipio, por lo que en un breve plazo de tiempo los vecinos podrán acceder a internet a través de 34 puntos de acceso.
Entre los nuevos puntos que se instalarán destacan el del Pabellón Municipal de Deportes, la Estación de Autobuses, el Parque de la Alpujarra, el Parque Félix Rodríguez, la Plaza de la Constitución o la sala de Exposiciones de la Plaza San Pedro.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas