Medio centenar de almerienses de diferentes municipios han tenido la oportunidad de disfrutar durante tres intensos días de una actividad para practicar esquí o snow en la Estación de Sierra Nevada. La iniciativa se ha enmarcado en el Programa Turismo Activo – Multiaventura, que impulsa el Área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería.
Los participantes han tenido la oportunidad de disfrutar de una de estas dos modalidades deportivas de nieve en uno de los entornos naturales más espectaculares del país. Las personas que se han sumado a esta propuesta han recibido clases de iniciación, con formación teórica y práctica, de cuatro horas de duración y el resto de la jornada libre en la estación para disfrutar con lo aprendido.
La diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, ha valorado positivamente la experiencia que, como ha señalado, “se trata de un programa que se encuentra plenamente consolidado y que tiene una gran aceptación. Nuestro objetivo con él es acercar el deporte llamado de aventura o de turismo activo a los almerienses. Que tengan la oportunidad de practicar disciplinas deportivas en espacios naturales tan sorprendentes como Sierra Nevada”.
Asimismo, la diputada ha añadido que entre otros de los propósitos del programa Turismo Activo – Multiaventura se encuentran los de “difundir los deportes de invierno entre los almerienses, ya que gracias a esta experiencia muchos de los participantes se inician en el esquí o el snow y, a partir de ahí, se aficionan. Desde la Diputación Provincial seguimos apostando por este tipo de propuestas que llevan el deporte a todos los municipios de la provincia”.