La hasta ahora concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha notificado esta mañana su paso al Grupo de No Adscritos en el ayuntamiento de Huércal de Almería.
La hasta ahora representante de Ciudadanos en el pleno huercaleño desde hace cinco años, ha pasado a formar parte del equipo de gobierno como concejala al frente de las áreas de Educación, Juventud en Igualdad. Desde que notificó a su ya expartido su intención de dar este paso, la cúpula de Cs ha permanecido en silencio.
Tras recibir noticias el pasado viernes desde Ciudadanos, Almudena Serrano desea expresar:
‘Ante la sorpresa por la decisión tomada desde el comité de garantías de Ciudadanos de la apertura de expediente disciplinario donde me suspenden de la militancia, me veo en la obligación de pasar a la consi-
deración de concejal del grupo de No Adscritos.
Quiero mostrar mi total desacuerdo al respecto de la decisión de mi ya expartido, puesto que no se ha dado flexibilidad en las decisiones tomadas para formar parte de este equipo de gobierno donde he arrancado con mucho trabajo por delante y mostrando mucha ilusión, donde desde el primer momento me han acogido como una más del equipo.
Creo firmemente que llegados a este punto no se debe anteponer siglas de otros partidos y negarse la oportunidad para demostrar a los vecinos la capacidad de gestión de los recursos que hasta ahora se está demostrando.
No se ha valorado el trabajo llevado a cabo siempre con total disciplina de los cargos que hasta ahora he desempeñado, y nos obligan a dar un giro inesperado dejando marchar el talento una vez más como otros tantos compañeros.
Por lo tanto, mi decisión no es otra que la que me llevó a dedicarme a la política desde el primer momento: el deseo de trabajar para mejorar la vida de mis vecinos, y es lo que me ha llevado hasta aquí. Los partidos no están por encima de las personas, por eso renuncio a formar parte del que no permite trabajar activamente por nuestros conciudadanos formando parte de equipos de gobierno que nos permitan llevar a la realidad cotidiana aquello por lo que luchamos’.